Noticias Videojuegos

CD Projeckt Red anuncia el desarrollo de una nueva entrega de The Witcher apostando por Unreal Engine 5

The Witcher es una de esas franquicias a las que sin lugar a dudas tienes que darles una oportunidad pues con el éxito de The Witcher: Wild Hunt ahora CD Projeckt Red anunció oficialmente que una nueva entrega de la franquicia ya está en desarrollo.

Así es, a través de su sitio web oficial y la cuenta oficial de The Witcher en Twitter se reveló que una nueva saga para la franquicia está en desarrollo, y gracias a una alianza con Epic Games, CD Projeckt Red dejará de lado su REDengine para apostar por Unreal Engine 5 (la última versión de la plataforma de creación de Epic Games) el cual se planea usar en próximos proyectos de la franquicia.

“Esta nueva relación con Epic cubre no solo la concesión de licencias, sino también el desarrollo técnico de Unreal Engine 5, así como las posibles versiones futuras de Unreal Engine, cuando corresponda. Los desarrolladores de CD Projeckt Red colaborarán con los de Epic con el objetivo principal de ayudar a adaptar el motor para experiencias de mundo abierto, comenzando con el desarrollo del próximo juego de la franquicia The Witcher”, menciona el estudio.

De momento no se sabe nada acerca del debut de este nuevo título de la franquicia y mucho menos cómo lucirá este mismo. Sin embargo, CD Projeckt Red no escatimo en confirmar que no “abandonará” REDengine del todo puesto que seguirá usándolo en el desarrollo de la próxima expansión de Cyberpunk 2077.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *