Noticias Videojuegos

Baldur’s Gate 3 encabeza nominaciones de los Gayming Awards 2024 por su representación LGBTQIA+

El exitoso juego de rol, Baldur’s Gate 3, ha dominado las nominaciones para los Gayming Awards 2024, una ceremonia que celebra y reconoce a los destacados exponentes LGBTQIA+ en la industria de los videojuegos. Desarrollado por Larian Studios, Baldur’s Gate 3 acumula un total de 5 nominaciones, incluyendo Juego del Año (GOTY), Premio de los Lectores de la Revista Gayming, Premio a la Diversidad en la Industria y Premio al Mejor Personaje LGBTQ.

En la categoría de Mejor Personaje LGBTQ, el juego competirá con dos de sus personajes: Shadowheart y Dame Aylin. Además, Larian Studios está nominado en la categoría de Mejor Diversidad en la Industria, que busca reconocer a las compañías que promueven y defienden la diversidad en la industria del gaming.

Gayming Magazine on X: "The Gayming Magazine Readers' Award, sponsored by @devolverdigital, nominees: ⭐ Baldur's Gate 3 ⭐ Final Fantasy XVI ⭐ Goodbye Volcano High ⭐ Legend of Zelda: Tears of the

Otros juegos destacados en las nominaciones incluyen Thirsty Suitors, un juego independiente con 4 nominaciones, y títulos como Final Fantasy XVI y The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que competirán en 3 y 2 categorías respectivamente.

Baldur's Gate 3 developer asks fans to "please stop" sending threats over upcoming mod support | Eurogamer.net

Los Gayming Awards 2024 se llevarán a cabo el 7 de abril en Los Ángeles, donde se revelarán los ganadores de cada categoría. Baldur’s Gate 3, lanzado a mediados de 2023, ha sido aclamado por su sistema RPG y una historia envolvente, consolidándose como uno de los mejores juegos de los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *