Noticias Videojuegos

Atari arriesga con Adventure of Samsara y solo ha alcanzado un pico de 12 jugadores

El nuevo Metroidvania de Atari, titulado Adventure of Samsara, llegó al mercado el mismo día que el esperado Hollow Knight: Silksong, lo que parece haber afectado seriamente su debut. A pesar de ser un reboot moderno del clásico Adventure de 1980, el juego solo alcanzó un pico de 12 jugadores concurrentes en Steam desde su lanzamiento.

Desarrollado por el estudio brasileño Ilex Games, el título combina pixel art, exploración no lineal y una narrativa sobre muerte y renacimiento. Aunque está disponible también en PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y Nintendo Switch, las cifras iniciales en PC sugieren que la estrategia de lanzamiento no fue la más acertada frente a uno de los juegos más esperados del género.

Adventure of Samsara Review (Switch eShop) | Nintendo Life

No obstante, quienes sí han probado el juego lo han recibido de forma muy positiva. Con un 100% de reseñas positivas en Steam, los jugadores destacan su diseño artístico, atmósfera inmersiva y jugabilidad. Críticos señalan que, aunque su inicio ha sido lento, el título tiene el potencial para atraer a más público si logra ganar visibilidad.

La apuesta de Atari busca traer sus IP clásicas a nuevas generaciones, pero lanzar un Metroidvania el mismo día que Silksong podría convertirse en un ejemplo de mala planificación comercial. Ahora, la pregunta es si Adventure of Samsara logrará sobreponerse a este complicado comienzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *