Noticias Videojuegos

Apple elimina a Fortnite de la App Store iOS

Epic violó los lineamientos de la App Store al usar su propio sistema de compras integradas

Epic Games habilito la opción a jugadores de comprar PaVos directamente desde Fortnite móvil a precios especiales. Esto quiere decir que ya no será necesario pagar PaVos desde la App Store de Apple o desde la Play Store de Google. Desafortunadamente, debido a está decisión repentina de la compañia desarrolladora, Apple respondió retirando la app de Fortnite para dispositivos iOS.

Apple recibía una ganancia del 30% de los ingresos por compra de PaVos, pero ahora con este cambio, Epic recibe el cien por ciento. El nuevo plan de precios redujo el valor de todos los PaVos en todas las plataformas en un 20%, sin embargo, los jugadores móviles solo obtienen el descuento si seleccionan la opción de comprar directamente desde Epic.

Las Directrices de la App Store afirman que toda aplicación que desee permanecer en la plataforma de Apple, e incluya compras y suscripciones integradas, deberá hacerlo siempre desde la aplicación y nunca con enlaces que redireccionen a otra plataforma o página. Epic Games claramente incumplió con está norma, y por ende recibió la reprimenda correspondiente.

Epic dijo que el nuevo plan de precios es permanente. Lo único que nos deja con un muy mal sabor de boca es que los usuarios de Apple iOS ya no podrán descargar Fortnite para disfrutar desde sus dispositivos móviles.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *