Móvil

Móvil – No Way Home, Ekko: Occlude the void y Milkmaid of the Milky Way

Comenzamos nuestras recomendaciones móviles con No Way Home. Seremos honestos, este es un juego que luce más que nada gracias al hecho de que es una entrega muy fácil de disfrutar a través de Apple Arcade y su presentación ha sido definitivamente diseñado para atraer la atención de todos los amantes de lo estéticamente agradable que ya están completamente inmersos en el ecosistema iOS. Sin embargo, más allá de su exclusividad de plataforma, No Way Home es una aventura de exploración espacial bastante sólida que logra sostenerse bajo sus propios méritos y no meramente a través del hecho de ser un juego vistoso para Apple. Es acción explosiva sin mucho sentido que la respalde, pero lo decimos como algo bueno, se trata de uno de esos títulos que nació para ser el deleite de los jugadores más casuales y hasta una manera de desestresarse para aquellos un poco más adeptos. Si quieres tomarte un poco más enserio el apartado móvil como una alternativa convincente a las consolas y PC, puede que No Way Home fracase en impresionarte de tal forma que abandones tu PS4 y computadora personalizada en favor de un iPad Pro, pero la verdad es que quizá logre inspirarte el mismo espíritu de diversión que cualquier otro juego AAA.

Apple Arcade

Pasando a un juego que también tiene una ambientación muy rica en diseño y estilo tenemos Ekko: Occlude the void. La mitad de este juego es un puzzle con todos los elementos a los que ya estamos acostumbrados, pero la otra parte que da forma a Ekko es su particular enfásis en ser una experiencia sensorial. Nuestra misión es liberar a los Guardianes del Sonido, persiguiendo al elusivo y titular Void para lograrlo. Aunque sus mecánicas de juego a veces pueden recaer en una dinámica que favorece más la prueba y error que genuinamente resolver los acertijos con ingenio, a final de cuentas no podemos quejarnos de la entrañable experiencia que Ekko trae a nosotros. En definitiva es un juego que podemos poner en el mismo pedestal que obras como Monument Valley, con una pintoresca ambientación y mecánicas de juego que mantienen fresco un género del cual parece no podemos aburrirnos. 

iOs

Android

Cerramos nuestras recomendaciones móviles con Milkmaid of the Milky Way, un point-and-click que nos recuerda mucho a la época dorada del género con LucasArts. En esta peculiar aventura gráfica veremos como una lechera de Noruega se ve inesperadamente abducida por alienígenas en los años 20. Todo el diseño del juego está pensado en función de evocar los clásicos juegos de aventura, con una amplia variedad de NPCs que nos darán toda la información necesaria para poder lograr nuestros objetivos, además de que nos comentan algunos divertidos diálogos que hacen de la experiencia todavía más enriquecedora. Los puzzles juegan un gran papel en Milky Way, requiriendo que en ocasiones pensemos muy fuera de lo convencional para resolverlos. Incluso si se trata de un juego donde gráficamente hablando todo está hecho con la mínima cantidad de pixeles, es evidente que el diseño de los escenarios y personajes tiene la más grande atención a detalle ya que todo lo que vemos en pantalla es sumamente hermoso, Milky Way es un claro ejemplo que las cosas más sencillas pueden ser también las más bellas. Su port para móviles no sacrifica para nada la calidad de su versión original para PC, así que si lo que buscas es un título que no sólo te mantenga ocupado por un largo rato sino que también te cautive de principio a fin no busques más allá de Milkmaid in the Milky Way.

iOS

Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.