Nintendo y Illumination siguen trabajando intensamente en The Super Mario Bros. Movie 2, cuya llegada a los cines está prevista para el 3 de abril de 2026. Aunque todavía no hay rastro de un tráiler oficial, un nuevo anuncio ha emocionado a quienes crecieron con las aventuras del fontanero.
Durante una reciente Junta General de Accionistas de Nintendo, el productor Chris Meledandri aseguró que la prioridad de esta secuela será encantar primero a los fans más fieles de Mario, sin dejar de lado a quienes apenas conocen el mundo de Nintendo. “Espero que la película sea adoptada por los fans más hardcore en primer lugar”, afirmó Meledandri.

El actor Keegan-Michael Key, quien da voz a Toad, ya había adelantado que esta segunda parte incluirá “deep cuts” de personajes, es decir, cameos y guiños profundos del extenso universo de Mario. La franquicia tiene más de 40 años de historia, por lo que hay muchísimos personajes queridos que podrían sumarse y hacer felices a los seguidores de toda la vida.
Por ahora, no se sabe si Nintendo aprovechará para lanzar un nuevo juego de Mario en paralelo a la película, como sucedió con Super Mario Bros. Wonder tras el estreno del primer filme. Lo que es seguro es que la expectación crece, y millones de fans esperan más noticias en los próximos Nintendo Direct.
