Cine Cultura geek

D.E.P: Fallece, a los 91 años, Richard Donner, director de la primera versión cinematográfica de Superman

El cine de superhéroes en la actualidad es todo un género en sí mismo, alejado del cine de acción o el de aventuras. En gran parte, gracias a las películas del Universo Cinematográfico de Marvel y su éxito.

Sin embargo, si a alguien le debemos el cine de superhéroes como lo conocemos hoy en día, es al gran Richard Donner, director de la primera versión cinematográfica de Superman en 1978.

 

Donner empezó su carrera en la televisión, dirigiendo capítulos para series de televisión como El Súper Agente 86 o La Dimensión Desconocida. Empezó sus andanzas en el cine en 1961 con el filme de acción X-15, pero saltaría a la fama con la película de terror clásica: The Omen, en 1976.

Sin embargo, en 1978 dirigiría la que, hasta hoy en día, muchos consideran la mejor adaptación de El Hombre de Acero y una de las mejores películas de superhéroes: Superman.

 

Desde entonces, el director dirigió distintas películas de acción y aventuras que son de culto hoy en día, como la saga Arma Mortal, la película de aventuras Los Goonies y su trabajo en la producción de la saga de los X-Men por parte de Fox.

Hoy, su esposa ha confirmado que Richard Donner, de 91 años, ha fallecido. Sin embargo, nosotros siempre recordaremos a un hombre de Bronx, que nos enseñó que los súper poderes, no pueden vencer a la amabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *