Anime

MUNDO ANIME: NO GUNS LIFE

La tecnología para crear poderosos soldados cyborg ha sido lanzada para uso público por la Corporación Berühren. Aquellos equipados con partes robóticas se conocen como los Extendidos. Juuzou Inui, uno de esos Extendidos, fue creado como soldado y no tiene recuerdos de su vida anterior, pero ahora, después de la guerra, dirige un negocio que se ocupa de los incidentes relacionados con otros Extendidos en la ciudad. Los rumores de un extendido renegado que secuestró a un niño llegan a sus oídos y el destino decidió que al regresar a su oficina se topara exactamente con esta persona, misma que en lugar de atacarlo o algo parecido termina por pide ayuda. Si bien Juuzou podría entregar a este sujeto a la policía y terminar con este problema, algo sobre esta situación es demasiado sospechoso como para ignorarlo. Parece que todos quieren apoderarse de este niño y, le guste o no, Juuzou debe descubrir por qué este Extendido está huyendo, cómo se conecta con la Corporación Berühren y cuán lejos corre la traición en esta ciudad carente de verdadera humanidad. 

El anime No Guns Life confirma su fecha de estreno | by samueldarkness |  Simposioblog | Medium

Con las líneas anteriores como premisa, es fácil entonces describir la temática de No Guns Life. Estamos tratando con un show de estilo cyberpunk que toma un montón de elementos típicos de las series de detectives y no teme complementarlos con algo de acción y ridiculez. A pesar de que podría parecer que esta estructura se prestaría más que nada para un montón de secuencias de tiroteos sin sentido, la verdad es que No Guns Life toma una ruta mucho más serena en la mayoría de sus episodios. La serie aprovecha su contexto único para hablar sobre temas como la autonomía de un ser vivo, nuestra dependencia sobre la tecnología e incluso cómo lidiar con el estrés post-traumático. De esta manera, y sin que nos demos cuenta, No Guns Life se convierte rápidamente en un anime que invita a la reflexión. Si crees tener la paciencia para digerir los múltiples conceptos que aborda, terminarás topándote con una de las historias más enganchantes que podamos encontrar. 

Nuestro protagonista Juuzou, un veterano de guerra, se pinta como el personaje perfecto para navegar un mundo que todavía está lidiando con las consecuencias del conflicto y tragedia. Operando desde su pequeña agencia de detectives, Juuzou parece haber encontrado un pequeño nicho en el que puede relajarse un poco, pero las particularidades de su trabajo lidiando con otros Extendidos como el hacen que el día a día sea mucho más difícil de lo que uno podría esperar. Además, el hecho de que Juuzou sea técnicamente un arma viviente, lo obliga a tener que trabajar para grupos de personas que no podrían ser descritos precisamente como inocentes. La contradicción es un tema recurrente en No Guns Life, y la forma en la que Juuzou intenta lidiar con ella es parte del encanto detrás de la trama.

No Guns Life' after one episode – Bold Canon

Hablando de los indeseables con los que nuestro protagonista cruza caminos, las diversas facciones que hay en el mundo de No Guns Life inyectan mucho color al panorama, dándole un giro interesante a la estética cyberpunk con los múltiples diseños de personaje: desde militares totalitarios hasta terroristas, cada uno con su propia agenda que entra en conflicto con la aventura Juuzou. 

Cuando todo está dicho y hecho, No Guns Life es un anime que exige paciencia para poder disfrutarse, pero si decidimos dársela terminaremos enganchados con cada palabra y escena que encontremos en pantalla. No vamos a ignorar que esta sigue siendo una serie con un protagonista que tiene un revólver en lugar de cabeza, pero a pesar de este y otros tintes de ridiculez, no podemos evitar tomarla como algo bastante serio.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *