Anime

MUNDO ANIME: OBSOLETE

Por mucho tiempo una de las últimas alternativas que los fanáticos del anime tenían era verse obligados descargar todas sus series favoritas en varios sitios ‘dudosos’ de internet. Afortunadamente, esta práctica fue desapareciendo con la llegada de cada vez más servicios de streaming tales como Netflix y Crunchyroll que, más que meramente distribuir nuestras series favoritas, han colocado particular esfuerzo en producir las suyas propias en exclusiva. 

OBSOLETE, el nuevo animero original de Youtube y bandai Namco - Arata

Youtube Premium es el chico nuevo en el mundo del streaming y quiere unirse a la fiesta de crear contenido original del tipo anime con Obsolete, siendo esta producción el primer título de anime para la plataforma Youtube Originals.

Obsolete es una serie de Gen Urobuchi mejor conocido por haber escrito el guión de la serie de Puella Magi Madoka Magica. La trama va más o menos así: en el año 2014, alienígenas se presentaron ante la humanidad para hacer un acuerdo con los humanos, el cual consistía en la entrega de piedra caliza a cambio de unos seres mecánicos llamados Exoframes, robots de uso general controlados por una inteligencia artificial consciente. Eso sí, rápidamente estas máquinas hacen ver al resto de la tecnología en la tierra inservible y comienza una conquista subversiva por parte de los extraños visitantes. 

OBSOLETE | Anime-Planet

Ésta serie es presentada como el típico anime de mechas con un estilo animado en 3D por computadora en oposición a uno más tradicional en 2D. Aunque en nuestros tiempos es común ver varios animes que posean 3D CGI en algún grado, los productores a cargo de Obsolete han decidido llevar el uso de esta tecnología a un nuevo nivel.

A pesar de ser un estilo algo criticado parece ser que ha llegado para quedarse o al menos es una tendencia cada vez más común, especialmente en las producciones de Netflix. No podemos negar las ventajes que la animación en 3D ofrece,una sensación increíble de control y movilidad en cada parte del cuerpo, por ejemplo, y armas de los personajes que realmente intimidan e inspiran poder, pero aún queda por verse si esto encaja en el público que está más acostumbrado a la animación 2D. El estudio encargado de la animación es Buemon, estará bajo la dirección de Hiroki yamada y Seiichi Shu, el portafolio de ambos nos inspira mucha confianza en los próximos desarrollos de la serie.

a/ - Obsolete - Anime & Manga - 4chan

El opening cuenta con la colaboración de Skrillex y Nik Roos tanto en la letra como en la producción de la misma, la cual bautizaron en honor al anime como “Obsolete”. Queda claro que YouTube está colocando particular atención para asegurarse que cada rincón de Obsolete llame la atención a como de lugar.

Por el momento, la serie estará disponible para el público de Youtube Premium sin anuncios, mientras que los usuarios de Youtube clásico deberán esperar una semana para verlos. Sea cual sea el veredicto final sobre esta obra, es importante ver cómo cada vez más plataformas deciden crear producciones de anime, demostrando que quizá aquí yazca el futuro del medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *