Noticias Videojuegos

Microsoft, Amazon y Google a la caza de nuevos estudios de videjuegos

Las tres grandes compañías estarían buscando nuevos estudios para añadirlos a su lista, según se reporta al menos ya están sobre la mesa tres grandes acuerdos en este momento. 

El periodista Brad Sams que se especializa en noticias relacionadas a Microsoft, comentó en uno de sus videos que sabía de múltiples adquisiciones que podrían concretarse muy pronto.

“He escuchado muchas conversaciones a puerta cerrada sobre adquisiciones en la industria. Hay muchas cosas en movimiento en este momento ”, dijo.

“Es difícil ver qué empresas van a ser arrebatadas y por qué proveedores … pero puedo decirles que hay algunos grandes nombres de la industria a los que Microsoft se acerca, pero también tienes a Amazon y también a Google.

“Sony es parte de la conversación, pero no parece serlo tanto como lo son Google y Amazon cuando Microsoft entra al redil. También tienes EA: mira lo que pasó con Codemasters por ejemplo ”.

A medida que avanzamos en la problematica de la pandemia, vemos como la industria ha experimentado un aumento en cuanto a fusiones y adquisiciones se refiere. En 2020 las compras de estudios superó los $22 mil millones de dólares incluidas las que aún no se completan, ZeniMax a Microsoft y Codemasters a EA, la cifra más alta desde 2016 según un informe de InvestGame

Uno de los estudios que estaría en la mira es CD Projekt Red que a raíz del desastre en el lanzamiento de Cyberpunk 2077 se ha visto inmerso en muchos problemas, entre ellos los económicos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *