Reseñas Videojuegos

Jugamos Scott Pilgrim Vs The World The Game – Complete Edition

Hace 10 años el mundo era un poco más sencillo. Si querías conquistar a la chica de tus sueños, lo único que necesitabas hacer era combatir en un duelo a muerte con sus exnovios y quizá tener una catarsis sobre tu propia naturaleza en el proceso. Esa época ya quedó en el pasado, pero eso no significa que tengamos que olvidarla, especialmente cuando ahora tenemos una excusa perfecta para recordar el sutil encanto de un beat’em up pixelado basado en la película basada en un cómic independiente más celebrado de la historia. Estamos hablando, por supuesto, de Scott Pilgrim VS The World: The Game Complete Edition.

Para los que no entendieron nuestras referencias en la introducción de esta reseña, aquí les va un breve recordatorio de la historia de Scott Pilgrim. Nuestro protagonista vive en la lejana y mística tierra de Canadá y, en medio de una relación poco apropiada con una chica de preparatoria, conoce y se enamora de Ramona Flowers. La buena noticia es que Ramona parece regresar el sentimiento. La mala es que para poder estar con ella, Scott debe derrotar en combate a sus malvados ex novios. Aunque esta premisa funciona de maravilla tanto en el cómic como en la película, la versión en videojuego es la mejor de todas, pues parece ser que la problemática situación de Scott Pilgrim encaja perfecto con un beat ‘em up de estilo ochentero.

La jugabilidad aquí es sencilla, pero adictiva. Los controles son todo lo que podríamos esperar de un juego cuyo corazón yace en golpear a todos los enemigos en pantalla hasta que todos estén en el suelo. Los combos son fáciles de ejecutar y es realmente satisfactorio cuando cada golpe que soltamos impacta contra los chicos malos. La movilidad es limitada como es de esperarse dentro del género, lo cual quizá es algo negativo cuando consideramos lo imaginativos que pueden ser algunos escenarios, pero no tenemos mucho tiempo para pensar en ello porque la acción es constante y nunca deja de invitarnos a que nos envolvamos en ella. Gracias a esto, Scott Pilgrim VS The World es un juego que llamará la atención de una amplia variedad de audiencias.

No obstante, el encanto no sólo se limita a lo bien que adapta el concepto de un beat ‘em up, sino también cómo se incorporan inesperados elementos del mundo de los RPG. A lo largo de la aventura tenemos la oportunidad de comprar mejoras, nuevos combos y otros artefactos que cambian las reglas del juego y nos permiten construir un personaje que encaje perfecto con nuestro estilo. Con suficiente cuidado y dedicación podemos darle a Scott, Ramona o a cualquier personaje que tengamos, suficiente poder como para ser capaz de acabar con hasta los jefes más poderosos en unos cuantos golpes. No se siente como si el juego estuviera roto, sin embargo, es un sentimiento de poder que se siente merecido en todo sentido.

La nueva edición tiene el valor agregado de incluir las expansiones que el juego tuvo durante los años subsecuentes a su lanzamiento original en el 2010, lo que significa que aquí tenemos acceso a los personajes adicionales Knives y Wallace, la exnovia y compañero de cuarto de Scott respectivamente. Tanto Knives y Wallace vienen con sus propios combos y ataques, por lo que son algo que aquellos que jugaron la versión original pero no alcanzaron a descargarlos en su momento van a querer probar.

Hay tres Ediciones Limitadas para elegir:

  •  Edición Estándar ($34.99 dólares) – Incluye una portada reversible con el nuevo arte del artista del juego original Mariel Cartwright y el creador de la serie Bryan Lee O’Malley, el boleto de entrada de «Leo’s Place» y un folleto de instrucciones a todo color. 
  • Edición Clásica ($54.99 dólares) – Incluye el juego estándar, una caja retro de lujo con tapa dura, la banda sonora en CD de Anamanaguchi, un mapa del mundo del juego plegado y una hoja de estampas.
  • Edición K.O. ($139.99 dólares) – Incluye la Edición Clásica, uñas de guitarra de «Sex Bob-omb», baquetas de batería, una banda sonora en casete, un set de cartas de colección holográficas de lujo de siete cartas, un libro de tapa dura escrito por Jeremy Parrish. Todos los artículos de la Edición K.O. vendrán en una auténtica caja de equipo de roadie con bisagras y un escenario emergente en 3D que incluye luces y sonido.

Como dijimos, este es un juego que carga un encanto de una época pasada, pero inspira recuerdos que nos encanta revivir. Scott Pilgrim VS The World: The Game Complete Edition es justo lo que necesitábamos para empezar uno nuevo. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *