Noticias Videojuegos

¡Ubisoft anuncia desarrollo de nuevo juego Star Wars de mundo abierto!

Lucasfilm explica que este es el comienzo de una larga colaboración entre Ubisoft y Disney.

Por primera vez desde el 2012, un videojuego de Star Wars será desarrollado fuera de EA Games. Ahora, Ubisoft y Lucasfilm Games anuncian un nuevo proyecto de mundo abierto de Star Wars, desarrollado por el estudio Massive Entertainment.

Por el momento, no hay detalles del nuevo juego de Star Wars, solo que será de mundo abierto y que el estudio encargado también trabajó en The Division 2 y South Park: The Fractured But Whole. Julian Gerighty será el director creativo. Se desconoce en que contexto del universo Star Wars será desarrollado el nuevo título.

El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, habló con Wired expresando que el juego será “una aventura original de Star Wars diferente de cualquier cosa que se haya hecho antes”. Afortunadamente, se informó que todos los juegos de Star Wars continuarán formando parte del universo canónico junto con las películas, libros y cómics.

La sorpresa de los fans viene por el acuerdo de 10 años realizado entre EA Games y Disney en el 2013. En dicho contrato, EA recibió los derechos exclusivos para publicar juegos de Star Wars desarrollados por sus estudios internos. Ahora, parece que este acuerdo ha sido alterado con Ubisoft acercándose al desarrollo de un nuevo juego. El vicepresidente de Global Games and Interactive Experiences en Disney, Sean Shoptaw, dijo a Wired que EA “seguirá siendo un socio muy estratégico e importante para nosotros ahora y en el futuro”.

Parece que el juego de Star Wars desarrollado por Ubisoft está en las primeras etapas de desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *