Noticias Tecnología

Razer revela diseños de máscaras inteligentes en el #CES2021

Razer, la principal marca mundial de estilo de vida para jugadores, ha anunciado hoy dos nuevos diseños conceptuales para CES 2021; el Project Hazel, la máscara facial más inteligente y socialmente amigable del mundo, y el Project Brooklyn, una silla gamer compacta e integrada para la inmersión de la próxima generación.

Los diseños conceptuales de Razer exploran la innovación por parte de los equipos de diseño e ingeniería de Razer para evaluar la retroalimentación de la comunidad e influir en la futura cartera de productos de Razer. Los primeros diseños conceptuales han salido al mercado o se han incluido elementos de los mismos en los productos finales.

La máscara inteligente se enfoca en ayudar a mejorar la comodidad del uso cotidiano, superando al mismo tiempo los desafíos comunes de interacción social, mientras que la nueva silla de juego transformable aporta una inmersión total de su háptica, sus gráficos y su iluminación en un factor de forma flexible.

Desde el comienzo de la pandemia, Razer ha sido proactivo en la lucha contra COVID-19, incluyendo la conversión de sus instalaciones de fabricación para producir máscaras médicas certificadas y la donación de 1 millón de máscaras faciales quirúrgicas a los trabajadores sanitarios y médicos gracias a su iniciativa Razer Health. Una progresión y evolución natural de esta iniciativa, la máscara inteligente multiuso del Project Hazel de Razer aborda el creciente énfasis en la higiene y la preparación para riesgos inesperados para la salud, así como los problemas ambientales de las máscaras desechables, al mismo tiempo que mejora las características de la protección personal multiuso.

Preparando aún más a los consumidores para la nueva normalidad en el futuro, el diseño del concepto de la máscara innova con la protección respiratoria de grado médico N95, que utiliza ventiladores activos desmontables y recargables y Smart Pods que regulan el flujo de aire para una respiración óptima. Sus Smart Pods de alta eficiencia de filtración bacteriana (BFE) filtran al menos el 95% de las partículas transportadas por el aire y tienen una alta resistencia a los fluidos.

Para mejorar la interacción social, el Project Hazel tiene un diseño claro y transparente para que quienes te rodean puedan ver las expresiones faciales, como una sonrisa o una risa, y permitir que las personas con problemas de audición lean en los labios y entiendan lo que el usuario está diciendo. Las luces interiores se activan automáticamente en la oscuridad, permitiendo a los usuarios expresarse claramente independientemente de las condiciones de iluminación.

Además, como las máscaras también pueden reducir el volumen de voz, una nueva tecnología, Razer VoiceAmp (patente pendiente), utiliza un micrófono y un amplificador incorporados para mejorar el habla del usuario y lograr una comunicación clara, al mismo tiempo que permanece seguro en situaciones sociales.

Para reducir los residuos creados por las máscaras desechables, la máscara inteligente del Project Hazel utiliza ventiladores de disco reemplazables y recargables que pueden ser convenientemente desinfectados de bacterias y virus colocándolos dentro de su caja de carga rápida inalámbrica de doble propósito con luz interior UV desinfectante. Los indicadores de iluminación muestran los niveles de carga, y la larga duración de la batería con una carga completa permite fácilmente el uso de la máscara durante todo el día. La máscara es resistente al agua y a los rayones tan resistente como sostenible, hecha de plástico reciclable para minimizar en gran medida los residuos creados por las máscaras desechables.

La mascarilla inteligente revestida de silicón ofrece comodidad con enfriamiento y regulación activa del aire, trayendo aire fresco y expulsando el CO2. El resultado es un sellado hermético gracias a sus correas ajustables para las orejas, lo que permite tamaños personalizados para un ajuste seguro que evita la obstrucción de la boca. Para un mayor entretenimiento y estilo del usuario, los usuarios pueden activar dos zonas de iluminación Razer Chroma™ RGB personalizables que ofrecen 16.8 millones de colores y un conjunto de efectos de iluminación dinámica.

El concepto de la máscara inteligente continuará siendo optimizado a través de rigurosas pruebas y de la retroalimentación del usuario para asegurar el cumplimiento de la seguridad y la máxima comodidad y facilidad de uso. Las mejoras en el diseño también serán continuas para apoyar las necesidades cambiantes de los usuarios y para ofrecer valor sin comprometer la funcionalidad y el rendimiento. El Project Hazel será fundamental para el apoyo continuo de Razer y su compromiso con la salud pública y la seguridad en la comunidad.

«Razer reconoce la incertidumbre del camino que tenemos por delante, por lo que era nuestro deber ayudar a proteger a los miembros de nuestra comunidad y prepararlos contra las amenazas invisibles», dijo Min-Liang Tan, co-founder and CEO of Razer. «El concepto de la máscara inteligente del Project Hazel pretende ser funcional, pero a la vez cómoda y útil para interactuar con el mundo, manteniendo una estética sociable».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *