Noticias Tecnología

LG en el #CES2021

Como cada año LG nos sorprende con las innovaciones en los distintos rubros de la tecnología y este 2021 durante su presentación en el CES mostraron la nueva linea de televisores que muy pronto estarán en el mercado. 

Con nueva tecnología en sus paneles, procesadores mejorados con inteligencia artificial y un rediseño en su interfaz de WebOs. Nos presentaron la nueva OLED Evo una versión mejorada de la linea que nos presentaron en 2020. Con un tamaño de hasta 83″ estará equipada con un procesador a9 AI 8K de cuarta generación que utilizará la inteligencia artificial para identificar el tipo de contenido que estamos viendo y así ajustar la calidad de brillo y color. 

Además nos mostraron nuevamente la alianza que tienen con NVIDIA para lograr ser los primeros en implementar la tecnología G-SYNC en sus televisores en beneficio de los amantes de los videojuegos. Este 2021 llegará una nueva función a los televisores LG con teconología OLED, se trata de la optimización de juego «Game Optimizer» que gracias a la IA identificará el tipo de juego para ajustar la pantalla y brindar una mejor calidad de imagen y sonido. 

Si las pantallas OLED no son lo tuyo entonces LG tiene una alternativa con las nuevas pantallas LCD con su nueva tecnología MiniLEd que brinda la posibilidad de tener pantallas mas grandes, imágenes más brillantes, mejores negros y mejor color gracias a la inclusión de hasta 30,000 leds y hasta 2500 zonas de atenuación de luz . La nueva linea Qned de televisores alcanzarán hasta 99″ pulgadas. 

En el apartado de los electrodomésticos nos presentaron la nueva linea de ventiladores y purificadores de aire adecuados para cualquier espacio en el hogar, oficina o para el uso personal. Además de la mejora significativa en cuanto a portabilidad, se han enfocado en brindar una opción viable para estos tiempos complicados en los que vivimos actualmente agregando mascarillas con tecnología de purificación de aire. 

Un espacio importante en nuestro hogar es sin duda la cocina, y para estos espacios nos presentaron el refrigerador con InstaView que está equipado con un panel frontal de cristal con mayor campo de vista que su predecesor que además se ilumina al dar dos toques. Cuenta con un purificador integrado en el dispensador de agua con tecnología UV Nano el cual por medio de leds con luz ultravioleta elimina bacterias y microorganismos del agua. 

Otro de los anuncios importantes de LG es el Wash Tower, una torre de lavadora y secadora que cuenta con Inteligencia Artificial para detectar las texturas y tipo de tela de la ropa por lo que podrá sugerir un ciclo de lavado, por medio de la app la lavadora puede aprender tus preferencias de ciclos y al terminar el lavado se comunica con la secadora para indicarle cual es el ciclo adecuado de secado. El tamaño se redujo para adaptarse mejor a los espacios reducidos. Una de las características importantes de esta torre de lavado es que los controles de funcionamiento se encuentran justo a la mitad de la torre haciendo más accesible y práctico su uso. 

Otros de los productos presentados fueron el robot CLOi UV-C, que por medio de luz ultravioleta desinfecta espacios de oficina y el hogar siguiendo las rutinas previamente establecidas y optimizadas por la IA. También se presentó la nueva linea de Laptops LG 2021 GRAM con pantallas de aspecto 16.10 que brinda una pantalla más amplia ideal para trabajos gráficos o de video. Finalmente el monitor LG Ultra Dine OLED Pro de 31.5 pulgadas se une a la familia LG para dar una opción más a los gamers y profesionales de la industria que buscan una mejor calidad y respuesta a la hora de jugar o trabajar. 

Si te perdiste la conferencia de LG en el #CES2021 te la dejamos a continuación. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *