Noticias Videojuegos

¡Donald Trump es bloqueado ‘indefinidamente’ de Facebook, Instagram, y suspendido de Twitch!

Suspender el acceso de Trump a las redes luego del asalto al Capitolio de los Estados Unidos por sus seguidores.

El 6 de enero del 2021, durante la transición de mandato del presidente, seguidores de Donald Trump protestaron y atacaron el Capitolio de los Estados Unidos ubicado en Washington, D.C. ocasionando cuatro muertes y varios heridos. La falsa narrativa que Trump continua predicando sobre la supuesta elección fraudulenta de Joe Biden como presidente de Estados Unidos ha ocasionado que las redes de Facebook, Instagram y Twitch suspendieran su acceso hasta nuevo aviso.

Las acciones de Trump vía redes sociales han incitado actos violentos de sus seguidores. Las compañías han hablado del potencial daño que podría ocasionar si el presidente actual tiene en sus manos una plataforma por la cual expresarse públicamente. Twitter no suspendió la actividad de Trump, pero si la limitó eliminando algunos tweets.

Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, declaró que la decisión de bloquear la cuenta de Trump se deriva de sus claras intenciones de utilizar su tiempo restante en el cargo para socavar la transición del poder al presidente electo Joe Biden. “‎Creemos que los riesgos de permitir que el Presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes”, escribió Zuckerberg en Facebook. “Por lo tanto, estamos ampliando el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y por lo menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica de poder”.

Kotaku contactó a un empleado de Twitch, revelando que su cuenta en la plataforma fue desactivada luego de lo ocurrido en el Capitolio. El bloqueo de Trump era un «paso necesario» para proteger a la comunidad. Twitch no quiere que Trump pueda usar la plataforma de streaming para «incitar más violencia». No se reveló cuanto tiempo durará la cancelación, sin embargo, si se afirmó que el destino de su cuenta volverá a discutirse cuando abandone oficina.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *