Noticias Videojuegos

Microsoft intentó adquirir Nintendo hace dos décadas, pero «solo se rieron a carcajadas”

Una propuesta sugirió que Microsoft trabajara en el hardware y Nintendo en los videojuegos, para crear así la más grande consola de la historia.

Todos sabemos que los tres monstruos videojueguiles, Nintendo, Microsoft y Sony, son quienes han llevado la evolución de consolas a otro nivel. Sin embargo, a principios del milenio, Microsoft tuvo algunos planes que de haber sido concretados, habrían cambiado la industria de los videojuegos como la conocemos actualmente. Cuando Xbox recién entraba a la escena de videojuegos, Microsoft intentó comprar la compañía Nintendo completa. Como te imaginaras, el resultado no fue muy positivo.

Durante el evento especial de Bloomberg para festejar el 20 Aniversario de Xbox, se habló con algunos ejecutivos importantes involucrados en la compañía, incluyendo el jefe de desarrollo de negocios Bob McBreen, afirmando que Microsoft intentó comprar muchos estudios en sus primeros días. En estos intentos de adquisición se incluyó Nintendo, con uno de los miembros fundadores de Xbox, Kevin Bachus, revelando que el equipo fue a Japón para captar una posible compra.

La historia no miente, sabemos que Microsoft no es dueña de Nintendo y podemos suponer que nunca estuvo cerca de serlo tampoco. «Solo se rieron a carcajadas. Imagínate una hora de alguien riéndose de ti. Así fue como fue esa reunión», contó Bachus.

Esta no fue la última conversación que tuvieron Nintendo y Microsoft al respecto, pues después en otra reunion de negocios se hablo de una posible “union” entre ambas compañías. De acuerdo con McBreen, el grupo de ejecutivos presentó la idea de Microsoft trabajando en el hardware mientras Nintendo trabajaba en los videojuegos, que en conjunto harían la más grande consola de videojuegos. Esto obviamente no llevó a nada.

En el artículo también se revela que otras compañías fueron contactadas para ser adquiridas por Microsoft. Entre ellas estuvieron EA (FIFA, The Sims, Battlefield), Square Enix (Dragon Quest, Final Fantasy), y Midway Games (Mortal Kombat, Killer Instinct), quienes obviamente rechazaron las ofertas. Los intentos de Microsoft por comprar otros estudios no se detuvo ahí, pues recientemente la compañía logro adquirir a Bethesda, desarrolladora de franquicias como The Elder Scrolls, Fallout y DOOM. 

Para Nintendo tampoco es extraño comprar desarrolladoras de videojuegos. Hace solo unos días lo hizo con Next Level Games, quienes ya han colaborado con Nintendo haciendo juegos como Luigi’s Mansion 3 y Super Mario Strikers.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *