Noticias Videojuegos

Nintendo a punto de adquirir Next Level Games, estudio de Luigi’s Mansion y Super Mario Strikers

¡La compra de NLG permitirá que el desarrollo de juegos sea más veloz y de mayor calidad!

Nintendo acaba de anunciar que está a punto de comprar el estudio desarrollador canadiense Next Level Games, responsables de títulos como Luigi’s Mansion 3, Luigi’s Mansion Dark Moon, Metroid Prime: Federation Force y la serie Super Mario Strikers.

Como muchos sabrán, Next Level Games se ha enfocado a lo largo de los años en colaborar fuertemente con Nintendo, sin embargo, desde su fundación en 2002, el estudio también ha logrado realizar proyectos junto a Activision, Electronic Arts y SEGA. A pesar de la trayectoria que Next Level ha seguido, la compañía se describe a si misma como “una desarrolladora AAA de Nintendo”, por lo que la adquisición suena lógica.

La adquisición significa que el monstruo videojueguil puede «asegurar la disponibilidad de los recursos de Next Level Games, incluida la experiencia en desarrollo», dijo Nintendo a través de un comunicado oficial. «También facilitará una mejora prevista en la velocidad y la calidad del desarrollo al permitir una comunicación más estrecha y el intercambio de personal con el equipo de desarrollo de Nintendo».

Se espera que la adquisición sea oficial el 1 de marzo del 2021, cumpliendo con la satisfacción pendiente de todos los términos y condiciones establecidos en el contrato.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *