Noticias Videojuegos

Nintendo Japón publica lanzamiento de Banjo-Kazooie y Blast Corps para Wii U, se disculpan por el error

El listado es realizado por Microsoft Japón, generando especulaciones sobre un contrato con Nintendo.

Hace 4 años Nintendo finalizó el soporte para la consola Wii U, sin embargo, eso no detuvo a Nintendo Japón. Un listado del lanzamiento de dos juegos de N64 apareció en la Wii U Virtual Console. Los dos títulos son Banjo-Kazooie y Blast Corps, de la desarrolladora RARE. La aparición de los juegos en la plataforma duró solo unos minutos antes de ser removidos sin explicación alguna.

El listado de Wii U Virtual Console apareció brevemente en el calendario de lanzamiento de Nintendo Japón, con los lanzamientos programados para el 30 de diciembre del 2020. Curiosamente, el editor de ambos títulos fue catalogado como Microsoft Japón, lo que significa que es probable que haya un acuerdo en vigor entre ambas compañías para relanzar juegos en plataformas Nintendo. Luego de ser removidos de la Virtual Console, Nintendo lanzó una declaración (traducida por Gematsu) indicando que «Banjo-Kazooie y Blast Corps fueron listados como títulos de Wii U para ser lanzados el 30 de diciembre, pero no serán lanzados. Pedimos disculpas por el error».

 

Los seguidores de Nintendo ya están acostumbrados a los extraños comportamientos de la compañía videojueguil. Es importante tomar todo lo que hace y dice Nintendo con pinzas, pues el factor sorpresa siempre es algo predominante en sus anuncios. Esta situación es particularmente extraña porque no sólo gira en torno al lanzamiento de proyectos de otro distribuidor/editor, como lo es Microsoft, sino porque además se trata de la descontinuada consola Wii U.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *