Anime Cine Noticias

Demon Slayer: Mugen Train es la película más taquillera de Japón de todos los tiempos, supera a El Viaje de Chihiro

Se espera que Demon Slayer: Mugen Train se convierta en el filme anime más taquillero de todos los tiempos.

La taquilla japonesa ve por primera vez en 19 años el puesto numero uno actualizado. El filme Demon Slayer: Mugen Train, estrenada en cines el 16 de octubre, se convierte en la producción más taquillera de Japón de todos los tiempos.

El 26 de diciembre. Mugen Train superó al anterior primer puesto, el clásico animado de Studio Ghibli: El Viaje de Chihiro. Con proyecciones 4DX de la adaptación cinematográfica del anime (manga original de Koyoharu Gotouge), Demon Slayer: Mugen Train ha logrado un ingreso por taquilla de 32,478,895,850 yenes ($313,513,909 USD).

En solo 73 días, la taquilla japonesa ha alcanzado 24, 049,907 admisiones en los cines. Por el momento, El Viaje de Chihiro sigue manteniendo el record como el filme con más admisiones en taquilla nacional, con un record de 24.28 millones de asistentes en los cines japoneses. La razón por la que Mugen Train ha logrado superar la venta en taquilla del filme de Studio Ghibli se debe principalmente a la diferencia de precios actualmente, que a comparación al 2001, ahora hay salas de cine IMAX y 4DX.

A nivel mundial, Demon Slayer: Mugen Train sigue detrás de Tenet como la quinta película más taquillera del 2020, pero como la película animada más taquillera del año. En la lista de películas anime del mundo, Demon Slayer todavía está detrás de El Viaje de Chihiro y Your Name, con taquillas de $355,467,056 USD y $358,331,458 USD respectivamente. Pero con el estreno de Mugen Train pendiente para abrir en China a principios del próximo año y programado para América del Norte a principios de 2021, no hay duda de que el filme de Aniplex/Toho se convertirá en la número uno de todos los tiempos.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *