Noticias Videojuegos

A Miyamoto no le preocupa quién lo reemplazará cuando se retire de Nintendo

¡”La generación más joven es plenamente capaz de defender el principio fundamental de Nintendo”!

En 1977, Shigeru Miyamoto llegó a Nintendo, una compañía que se dedicaba primordialmente a la producción y venta de juguetes. A partir de ahí comenzaría una revolución tecnológica y de entretenimiento que moldearía la industria de los videojuegos a lo que conocemos hoy en día. Miyamoto ya tiene 68 años, y como es de esperar, preguntas comienzan a surgir sobre su retiro y reemplazo dentro de Nintendo.

En una entrevista con The New Yorker, el creador de Super Mario Bros. y The Legend of Zelda habló acerca de su experiencia como desarrollador de videojuegos y sobre su futuro dentro de Nintendo. Cuando a Miyamoto le preguntan sobre quién cubrirá sus funciones en la empresa cuando se retire, su respuesta llena a fans de orgullo.

“En términos del negocio de Nintendo, la idea central es crear una armonía entre el hardware y el software. Han tardado unos diez años, pero creo que la generación más joven aquí ahora es plenamente capaz de defender ese principio fundamental. Por mi parte, quiero seguir persiguiendo mis intereses. Nintendo se ha expandido a nuevas áreas de diseño, como el parque temático en el que he estado trabajando. Cuando lo piensas, el diseño de un parque temático es similar al diseño de un videojuego, aunque está completamente enfocado en el lado del hardware. En cierto sentido, soy un aficionado de nuevo. Pero a medida que estas atracciones se vuelvan más interactivas, ahí es donde se hará un buen uso de nuestra experiencia. Esta mezcla de nuestra experiencia con nuevos contextos podría ser uno de los esfuerzos más interesantes para los años que me quedan”.

El entrevistador luego pregunta si hay alguna similitud entre Miyamoto y la historia de Willy Wonka, quien organiza una elaborada competencia para encontrar su reemplazo directo en la ficticia fábrica de chocolate:

“A medida que la compañía ha ganado nuevos competidores a lo largo de los años, nos ha brindado la oportunidad de pensar profundamente en lo que hace a Nintendo Nintendo. Shuntaro Furukawa (el presidente) está actualmente en sus cuarenta, y Shinya Takahashi (el gerente general) está en sus cincuenta; nos estamos moviendo hacia una posición que asegurará que el espíritu de Nintendo se transmita con éxito. Ya no me preocupa eso. Ahora me centro en la necesidad de seguir encontrando nuevas experiencias. Esto siempre ha sido lo que me ha interesado y emocionado del medio: no perfeccionar lo antiguo sino descubrir lo nuevo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *