Anime

MUNDO ANIME: SUBETE GA F NI NARU

En el anime, es inusual encontrar una obra que le  haga justicia los grandes clásicos del género de detectives: ya sea porque sus misterios son relativamente simples y resueltos con rapidez, como siempre pasa en Detective Conan, o porque el misterio no cumple con los requisitos de una buena historia. Han habido muchos autores que han puesto reglas, pero en general, un misterio siempre introduce al criminal cerca del inicio de la historia pero sin decir que lo es, el crimen no es cometido con medios sobrenaturales, el detective debe declarar las pistas que va encontrando y resolver el misterio usando lógica y deducción.

Para los amantes del misterio" | Opinión y Recomendación de Subete ga F ni naru: The Perfect insider | •Anime• Amino

Y aquí es donde llegamos a “Subete ga F ni naru: The Perfect Insider”, una serie animada por el estudio A-1 Pictures y basada en la novela del mismo nombre, escrita por Hiroshi Mori y publicada en 1996. De entrada uno de los factores más atractivos es el diseño de personaje, que corre a cargo de del legendario mangaka Inio Asano, el maestro detrás de Solanin, A Girl in the Shore, y su obra más tremenda, Goodnight Punpun. Si eres fanático del trabajo de Asano, debes de ver The Perfect Insider de inmediato. Si aún no estás convencido, déjanos platicarte un poco acerca de su historia. 

Nuestro protagonista masculino, el profesor universitario Souhei Saikawa, no es un detective, sino un arquitecto. Él es muy inteligente, pero al mismo tiempo antisocial y despreocupado. Su contraparte es Moe Nishinosono, hija del mentor de Souhei y estudiante universitaria. Ella es una hermosa joven muy observadora y perspicaz, que demuestra tener un afecto no-retribuido hacia su profesor. Finalmente, la protagonista femenina es la Doctora Shiki Magata, una programadora genio que asesinó a sus padres a los 14 años, y que para evitar problemas fundó un laboratorio en una isla, donde vive literalmente encerrada en un cuarto.

Subete Ga F Ni Naru - Subete Ga F Ni Naru (The Perfect Insider) foto (39837849) - fanpop

Obviamente, Moe logra convencer a Souhei de llevar a todos sus alumnos a tomar unas breves vacaciones en la isla, con la promesa de conocer a la Doctora Magata, pues Souhei es su fan. Sin embargo, su visita al laboratorio se ve plagada de problemas en los sistemas automáticos del edificio, culminando con la revelación de un asesinato llevado a cabo en uno de los mejores tipos de escenario para un misterio: el cuarto sellado.

¿Qué es un cuarto sellado? Es uno de los tipos de misterio más clásicos: un asesinato en el que el culpable del crimen parece haberse desvanecido. Esto lo vemos con frecuencia en el género de detectives, al grado de que la primer obra como tal de este tipo, “Los crímenes de la calle Morgue”, es un cuarto sellado. Siendo tan común, el verdadero reto de cualquier nueva obra que use esto como base es buscar darle un nuevo giro; una nueva forma de resolver el “rompecabezas” de cómo el asesino logró su mortal cometido y escapó sin dejar rastro.

Subete Ga F Ni Naru - Sōhei Saikawa - Subete Ga F Ni Naru (The Perfect Insider) foto (39837850) - fanpop

En el caso de “The Perfect Insider”, desde el principio queda muy claro que es una obra con un trasfondo tecnológico. Shiki es una programadora genio, Souhei tiene gran conocimiento sobre tecnología, y Moe tiene una intuición y habilidad matemática sorprendentes. Es, a final de cuentas, una obra que toma un misterio clásico y le da un giro muy moderno pero sin dejar de lado esos detalles que te atrapan.

Si estás poniendo atención y sabes sacar buenas deducciones, es posible tener una sólida hipótesis sobre la naturaleza y origen del asesino. Sin embargo, la serie se revela en su intención de contar una historia que va más allá de un simple misterio, construyendo el mundo en el que viven Souhei, Moe y Shiki, dando detalles a cuentagotas para ir desarrollando teorías y algunas conclusiones, pero en ningún momento obviando la identidad segura del asesino, o de una forma más tentadora a la intriga, su motivo. 

Subete ga F ni Naru - 06 - 26 - Anime Evo

En fin, “Subete ga F ni naru: The Perfect Insider” es la clase de anime que no va a ser el más popular, sin mucha acción ni fantasía, ni nada que la haga verse demasiado sorprendente. No, “The Perfect Insider” es esa clase de serie, inteligente, que decide retar al espectador, mostrándole personajes, revelando secretos y contando una historia de amor, muerte, e identidad.

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *