Cine Cultura geek Noticias

Ellen Page de Umbrella Academy ahora es Elliot Page

El nominado al Premio de la Academia pide que utilicemos pronombres masculinos al referirnos a él.

El actor Elliot Page (anteriormente conocido como Ellen Page en la serie Umbrella Academy) anunció oficialmente que ahora es un hombre transgénero no-binario, prefiriendo los pronombres “el” y “ellos”, según Variety.

Elliot Page también publicó en su cuenta de Instagram un comunicado hablando del tema, en donde expresó lo siguiente:

 

View this post on Instagram

 

A post shared by @elliotpage

 

Hola amigos, quiero compartirles que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida.

Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente lo que soy lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo. Muchos en la comunidad trans me han inspirado infinitamente. Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria.

También les pido paciencia. Mi alegría es real, pero también es frágil. La verdad es, que a pesar de sentirme profundamente feliz en estos momentos y saber cuanto privilegio tengo, también estoy asustado. Me da miedo la invasividad, el odio, los “chistes” y la violencia. Para ser claros, no estoy intentando arruinar un momento de alegría y uno que yo celebro, pero quería recalcar el panorama completo. Las estadísticas son impresionantes. La discriminación hacia la gente trans es abundante, insidiosa y cruel, dando como resultado consecuencias horroríficas. Solo en el 2020 se ha reportado que al menos 40 personas transgénero han sido asesinadas, la mayoría siendo mujeres trans negrxs y latinxs. A todos los lideres políticos que se dedican a criminalizar el bienestar de salud de los trans y a rechazar nuestro derecho de existir, y a todos los que en sus plataformas masivas continúan difundiendo hostilidad hacia la comunidad trans: ustedes tienen sangre en sus manos. Ustedes desencadenan una gran cantidad de vil y degradante ira que cae sobre los hombros de la comunidad trans, una comunidad en el que el 40% de los adultos trans reportan intentos de suicido. Suficiente es suficiente. Ustedes no están siendo “cancelados”, están lastimando personas. Yo soy una de estas personas y no nos quedaremos callados ante sus ataques.

Me encanta que soy trans. Y me encanta que soy queer. Y cuanto más me mantengo cerca y abrazo completamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero. A todas las personas trans que enfrentan el acoso, el autodesprecio, el abuso y la amenaza de violencia todos los días: te veo, te amo y haré todo lo posible para cambiar este mundo para mejor.

Nick Adams, director de medios transgénero de GLAAD, dijo “Elliot Page nos ha dado personajes fantásticos en la pantalla y ha sido un defensor abierto de todas las personas LGBTQ. Ahora será una inspiración para innumerables personas trans y no binarias. Todas las personas transgénero merecemos la oportunidad de ser nosotros mismos y ser aceptados por quienes somos. Hoy celebramos al notable Elliot Page.”

Page ha protagonizado numerosas producciones reconocidas como Inception de Christopher Nolan, Hard Cardy, Umbrella Academy en Netflix y varias películas de X-Men.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *