Videojuegos

Parece que puedes emular juegos de PS2 en la Xbox Series X/S

¡Prepárate para jugar los exclusivos de PlayStation 2 en tu nueva Xbox Series X/S!

La retrocompatibilidad de la nueva generación de consolas es algo que entusiasma a millones de jugadores alrededor del mundo, sin embargo, hay algunas limitantes. La PlayStation 5 no es capaz de reproducir juegos anteriores a la PS4, y aunque eso se vuelve decepcionante, puede que haya una solución: comprar una Xbox Series X/S.

Jugadores están utilizando la Xbox Series X y Series S para emular juegos de PS2 a través del Modo Desarrollador de las consolas. Tal como explica VG247, este modo permite al hardware de Xbox reproducir aplicaciones UWP (Plataforma Universal de Windows) como lo es el software de emulación RetroArch.

Tal como se muestra en el video de Modern Vintage Gamer, una Xbox Series S emula con facilidad juegos clásicos de PS2. RetroArch aún tiene mucho por mejorar. Algunos juegos de PS2 corren con caídas de FPS, música distorsionada y modelos de arte corrompidos. Con un poco de trabajo de los fans, RetroArch funcionará perfectamente en la Xbox Series X/S en el futuro.

El título con el rendimiento más sorprendente fue Silent Hill 2 para PS2, con una calidad de reproducción mejor que la de Silent Hill HD Collection para PS3/Xbox 360.

La parte irónica de todo esto es que mientras la PS5 no es capaz de correr juegos de PS2, su competencia, la Xbox Series X y Series S, sí puede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *