Anime

MUNDO ANIME: BLOOM INTO YOU

Yuu Koito siempre ha estado fascinada con el romántico manga shoujo y las letras de las canciones de amor. Ella espera pacientemente a que las alas del amor broten y envíen a todo su corazón al día en que finalmente reciba una confesión. Sin embargo, cuando su compañero de clase de secundaria declara su amor por ella durante su graduación, se siente inesperadamente vacía. La triste realidad la golpea: ella entiende el romance como un concepto, pero es incapaz de experimentar el sentimiento de primera mano.

Ahora, habiéndose matriculado en la escuela secundaria, Yuu, desconcertada y desanimada, todavía está pensando en cómo responder a su pretendiente. Allí, ella se topa con la presidenta del consejo estudiantil, la aparentemente impecable Touko Nanami, rechazando con firmeza su propia confesión. Agitada por la elegante manera en la que Touko lidia con su problema, Yuu se acerca a ella para pedirle consejo, ¡solo para llevarse una sorpresa cuando la presidenta le confiesa a Yuu su propia amor hacia ella! Yuu se encuentra rápidamente en la palma de la mano de Touko y, sin saberlo, se pone en camino para encontrar la emoción que durante mucho tiempo la ha eludido.

Bloom Into You no es un anime de romance en el sentido tradicional y no sólo nos referimos a la naturaleza del amor entre sus protagonistas. Sobre todas las cosas, más bien podríamos decir que es una historia sobre la autorrealización con toques de amor como una capa secundaria. Vale la pena afirmar que Bloom Into You representa a los jóvenes homosexuales de la manera más realista posible. Destacando incluso los detalles más minúsculos que solo alguien que ha experimentado la situación de primera mano puede transmitir de manera creíble. Por ejemplo, en el primer episodio, el padre de Yuu deja pasar un comentario casualmente homofóbico sobre la preocupación de que ella esté en una relación con alguien del mismo sexo. Después de esta línea, el director encuadra a Yuu con consternación por lo que dijo. El tono cambia bruscamente de un momento a otro como este en muchas ocasiones, y esta montaña rusa de emociones es entrañable por la sutileza con la que se ejecuta.

Los ritmos de la historia se entregan con una impresionante cantidad de gracia y estilo. El diálogo se siente muy natural, las interacciones de Yuu con sus amigos son realistas y creíbles. Por encima de todo, los personajes secundarios son consistentes. No tienen lapsos aleatorios en sus personalidades, y si algo cambia, hay una explicación para ello en sus vidas. Por ejemplo, si un personaje se muestra incómodo ante la sugerencia de ver una película romántica, es porque se les rompió el corazón recientemente y necesitaban un impulso para mencionárselo a sus amigos. Hay una capa de profundidad para todos que es mucho mayor de lo que se espera no solo del yuri, sino del anime en general.

Bloom Into You es una historia que nos toma por sorpresa. Al principio, sus personajes inusualmente realistas resultan algo difíciles de digerir por lo apegados que están al mundo de carne y hueso; Yuu y Touko son personas muy matizadas, están perdidas en la oscuridad tratando de encontrar su camino a través de una primera relación tal como lo haría la gente real en su situación. Los muchos temas relevantes que aborda esta serie son los que le dan al reparto tal credibilidad y la diferencia de cualquier otro anime en este género; autodesprecio, expectativas sociales, homofobia y represión sexual, por nombrar algunos. Cada tema se entrega con respeto y con sutileza.

Podríamos quejarnos de lo lenta que comienza la historia o del hecho de que hay algunas situaciones que se salen totalmente de la coherencia de la trama sólo para hacer un poco de fan service o entregar comedia forzada, pero en lugar de eso vamos a recomendar la serie por lo que es y no cegarnos por sus contratiempos: se trata de una historia de amor real que resulta muy fresca en un mundo donde el romanticismo genuino ya no se encuentra en abundancia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *