Cultura geek Noticias 1

Belle Delphine es bloqueada en YouTube por contenido explícito

La influencer no recibió advertencia alguna antes del baneo permanente.

ACTUALIZACIÓN: El canal de YouTube de Belle Delphine ha sido restaurado después de numerosas críticas de fans y de otros creadores de contenidos. YouTube afirma que la terminación del canal se debió a un error del equipo de revisión.

 

ORIGINAL: La celebridad de YouTube y redes sociales, Belle Delphine, ha sido baneada de la plataforma de videos debido a contenido sexual explícito. Sin embargo, la influencer afirma que jamas recibió advertencia alguna antes de ser bloqueada, tal como YouTube acostumbra hacer normalmente. Fans de Belle reclaman a YouTube por esta acción “doble moral”.

La política de ‘tres strikes’ de Youtube es bien conocida, pero antes, los creadores de contenido deben recibir una advertencia antes de cualquier medida drástica. Estos tres avisos también se producirán dentro del mismo período de 90 días y darán como resultado la terminación permanente del canal, de acuerdo con la página de Normas de la Comunidad de Ayuda de YouTube. A pesar de estas reglas, en algunos casos, el “abuso severo” de usuarios puede provocar el baneo sin previo aviso. Este pudo ser el caso de Belle Delphine cuando fue bloqueada de la plataforma de forma permanente el 20 de noviembre.

El canal de YouTube de Belle Delphine siempre se basó primordialmente en contenido sexualmente explícito, lo cual claramente provocó las medidas de YouTube. La celebridad declaró vía Twitter que jamás recibió advertencias o strikes antes del bloqueo permanente.

En redes sociales, usuarios se han dedicado a criticar a YouTube por “doble moral”, al permitir que otros canales suban contenido similar al de Belle Delphine. La creadora de contenido y Keemstar compararon en Twitter el contenido bloqueado con el video musical “WAP” de Cardi B, el cual cuenta con 160 millones de vistas en YouTube. En dicho video, los usuarios pueden ver contenido sexual explícito del mismo tipo, con imágenes de mujeres mostrando sus cuerpos.

Esta no es la primera vez que Belle Delphine es baneada de una plataforma. En julio del 2019, fue bloqueada permanentemente de Instagram.

1 Comment

  • Reply
    Ralf
    Dic 02, 2020 3:09 pm

    E os puneiteiros né

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *