Noticias Videojuegos

Demandan a Nintendo por Joy-Con Drift… ¡otra vez!

¡Nueva evidencia muestra un desglose del daño de los circuitos que provoca el Joy-Con Drift!

Nintendo se enfrenta a otra acción legal por su reconocido problema con el Joy-Con Drift. La demanda se realizó el martes 17 de noviembre en una corte de Seattle, donde el mismo reclamo por la falla constante de los controles Joy-Con de la Nintendo Switch se hace presente.

El problema técnico de Nintendo actualmente enfrenta otros dos casos jurídicos en Estados Unidos: un juez en Washington movió el caso anterior a arbitraje, y otro, dio inicio en octubre, y sigue en corte.

El Joy-Con Drift es un problema de hardware que afecta a casi todos los usuarios de Nintendo Switch desde el lanzamiento en el 2017. Gracias a el, personajes y cursores dentro de juego se mueven de forma no intencional, evitando que los juegos se puedan disfrutar como es debido. A pesar de que Nintendo prometiera reparaciones gratuitas de los Joy-Con, el error de diseño y fabricación no se ha solucionado incluso con el debut de nuevos modelos como la Nintendo Switch Lite.

En la nueva demanda, abogados presentan un análisis detallado del hardware de los Joy-Cons, realizado por un experto, quien sugiere que el Drift es causado por el desgaste de las almohadillas interiores de contacto de los controles. Los abogados reportan que Nintendo reconoce el problema, pero evita informar a sus clientes.

Joy-Con drift lawsuit by Polygondotcom 

Así mismo, la demanda deja en claro la experiencia con la consola Nintendo Switch del menor demandante, informando que el Joy-Con Drift empezo tres meses después de comprar la consola. Los controles fueron reparados por Nintendo, solo para fallar nuevamente luego de algunos meses. Cuando el menor pagó a Nintendo $40 dólares para la reparación, la situación se repitio por tres pares más de Joy-Cons.

En el documento de la demanda se incluyen fotografías del desmontaje técnico, así como imágenes microscópicas mostrando el daño en los circuitos que ocasionan el Joy-Con Drift. La demanda a Nintendo se presentó por conducta injusta e ilegal, y por fraude al consumidor.

Recién ayer, se reveló que la compañía Immersion es la responsable del famoso HD Rumble de los Joy-Cons de la Nintendo Switch, y también de la retroalimentación háptica del DualSense de la PlayStation 5. Con esto, podemos afirmar que Nintendo Switch y PS5 comparten ADN, aunque dudamos que Sony se vaya a encontrar con problemas teecnicos similares a los que enfrenta Nintendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *