Noticias Videojuegos

Compañía encargada del HD Rumble de Nintendo Switch también diseñó la retroalimentación háptica del DualSense de PS5

Ahora que sabemos que la compañía desarrolladora es la misma, podemos esperar avances para el futuro de Nintendo.

Cuando la consola Nintendo Switch recibió su lanzamiento en el 2017, se presentó su reconocible tecnología HD Rumble. Está nueva experiencia para sistemas Nintendo fue desarrollada por la compañía Immersion y el uso de su tecnología TouchSense Force, una forma de retroalimentación licenciada para distintas compañías videojueguiles.

Ahora, se confirma que Immersion también es responsable de la retroalimentación háptica del más reciente control de Sony, el DualSense para PlayStation 5. Las reseñas han repetido de forma consistente que dicha función del DualSense permite a los jugadores sentir la diferencias sutiles en las texturas de los movimientos que ocurren dentro de los juegos de PS5.

Sin duda alguna, este es un gran avance en el desarrollo de mandos videojueguiles, desde el HD Rumble de los Joy-Cons para Nintendo Switch, hasta el feedback háptico del DualSense para PS5. Esperemos que en el futuro los nuevos modelos de Switch reciban actualizaciones o mejoras para el HD Rumble, evolucionando a algo más similar a lo que se puede experimentar con el DualSense de Sony.

La reciente demanda a Nintendo podría afectar el desarrollo de los Joy-Cons, debido a la nueva evidencia mostrada ante una corte de Seattle sobre los daños técnicos que provocan el Joy-Con Drift.

FUENTE: Immersion & VentureBeat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *