Noticias Videojuegos 1

¡Así es el DualSense, el nuevo control para PlayStation 5!

La experiencia de juego está evolucionando a partir del mando de Sony.

PlayStation 5 está en desarrollo y se planea su lanzamiento para las vacaciones del 2020. Se ha visto poco referente al hardware, sin embargo, hoy 7 de abril, Sony muestra el diseño del control de juego el cual recibe por nombre DualSense.

El nuevo control inalámbrico presentará un nuevo diseño, así como nuevas características como retroalimentación háptica, gatillos adaptativos y una matriz de micrófonos incorporada. El DualSense también elimina el botón Compartir que Sony introdujo con el DualShock 4, el cual será reemplazado por algo nuevo.

El vicepresidente senior de planificación y gestión de plataformas en Sony, Hideaki Nishino, compartió en una publicación del blog de PlayStation que la retroalimentación háptica del DualSense agrega «una variedad de sensaciones poderosas que sentirás cuando juegues, como la lentitud física de conducir un automóvil a través del barro».

«También incorporamos gatillos adaptativos en los botones L2 y R2 de DualSense para que realmente puedas sentir la tensión de tus acciones, como cuando estiras un arco para disparar una flecha», dijo Nishino.

En cuanto al botón Compartir, Nishino explica que Sony está aprovechando esa característica con un botón llamado «Crear».

«Con Crear, una vez más, somos pioneros en nuevas formas para que los jugadores creen contenido de juego épico para compartir con el mundo, o simplemente para disfrutar por sí mismos», dijo Nishino«Tendremos más detalles sobre esta característica a medida que nos acerquemos al lanzamiento».

El DualSense también cuenta con una matriz de micrófonos incorporada, «que permitirá a los jugadores chatear fácilmente con amigos sin auriculares, ideal para iniciar una conversación rápida».

El DualSense es distinto a los controles DualShock de consolas anteriores, pues este lleva un diseño de dos tonos. La barra de luces DualShock 4 también se ha reubicado para abrazar el lado izquierdo y derecho del panel táctil, y los botones de PlayStation ahora son monocromáticos, en lugar de multicolores.

Jim Ryan, el CEO de Sony Interactive Entertainment afirma que está comprometido con el lanzamiento de la PS5 siendo su temporada de lanzamiento el de las vacaciones del 2020. Ryan prometió compartir más información, incluyendo el diseño de la consola, la cual llegará en los próximos meses.

FUENTE

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *