Noticias Videojuegos

¡Final Fantasy XVI revela nuevo sitio web, detalles de la historia y a los personajes principales!

Además de los personajes principales, ¡puedes ver descripciones de todos los reinos de Valisthea!

Square Enix lanzó hoy un sitio oficial para uno de sus juegos más esperados, Final Fantasy XVI. El sitio presenta nuevo arte revelado para el nuevo RPG de acción, presentando al protagonista del juego, Clive Rosfield, así como un set de ilustraciones de los personajes y viñetas que ofrecen un vistazo a las conexiones que tienen entre ellos. El sitio también presenta un vistazo profundo a la narrativa de Final Fantasy XVI, el complejo reino de Valisthea, una tierra bendecida por la luz de los cristales madre–relucientes montañas de cristal que se alzan sobre el mundo.

Final Fantasy XVI lleva a los jugadores a un mundo donde los Eikons son deidades poderosas y que viven dentro de los dominantes–un hombre o mujer que cuenta con la bendición de invocar su temible poder. La historia sigue a Clive Rosfield, un joven dedicado a dominar la espada, quien es nombrado Primer Escudo de Rosaria y encargado de proteger a su hermano menor Joshua–el Dominante de Fénix. Eventos inesperados llevan a Clive a un camino oscuro y peligroso de venganza.

A continuación te presentamos todos los detalles del mundo y los personajes principales de Final Fantaxy XVI:

 

LOS PERSONAJES DE FINAL FANTASY XVI

Clive Rosfield

Primogénito del archiduque de Rosaria. Si bien todo el mundo esperaba que heredara las llamas de Fénix y despertara como su Dominante, el destino tenía otros planes y eligió a su hermano menor Joshua para llevar esta carga. En su búsqueda por ganarse su propio lugar, Clive dedicó su vida al dominio de la espada. Su esfuerzo dio frutos cuando, a los quince años de edad, ganó el torneo ducal y fue nombrado como el Primer Escudo de Rosaria, título que lo obliga a proteger a Fénix y lo bendice con la habilidad de blandir una parte de su fuego. Sin embargo, la prometedora carrera de Clive se ve truncada con una tragedia provocada por Ifrit, el misterioso Eikon oscuro, lo cual lo envía por un camino peligroso lleno de venganza.

Joshua Rosfield

El segundo hijo del archiduque de Rosaria y hermano menor de Clive por cinco años de diferencia. Joshua despertó como el Dominante de Fénix luego de su nacimiento. A pesar de su educación noble, Joshua trata a todos los súbditos de su padre con amabilidad y afecto, pero a nadie como a Clive, a quien admira profundamente. Joshua suele lamentar el hecho de que fuera él, el hijo menor débil y estudioso, quien recibiera el dominio de las llamas del ave de fuego y no su fuerte y valiente hermano. Mientras Clive no dudaría en lanzarse hacia el peligro, Joshua se estremece con tan solo ver una zanahoria en su cena. Pero las zanahorias se convirtieron en la menor de sus preocupaciones cuando se vio involucrado en los trágicos eventos que cambiarían la vida de Clive para siempre.

Jill Warrick

Jill, quien nació en los derrotados territorios del norte, tuvo que abandonar su hogar a temprana edad para vivir en Rosaria y asegurar la paz entre las dos naciones en guerra. El archiduque insistió en que fuera criada junto a sus dos hijos y ahora, con doce años, forma parte de la casa Rosfield tanto como Clive y Joshua. Siempre amable, gentil y modesta, Jill es la confidente leal de ambos hermanos.

 

LOS REINOS DE VALISTHEA

El Gran Ducado de Rosaria

El Gran Ducado de Rosaria nació hace mucho tiempo cuando un puñado de pequeñas provincias independientes en el oeste de Valisthea vio el gran poder que podía esperarles si se convertían en una unidad. Luego de años de una prosperidad relativa, ahora el ducado se ve amenazado por la propagación de la Plaga, una amenaza que, de no controlarse, sumiría al reino entero en la ruina. Rosaria obtiene su éter del Aliento del Dragón, un Cristal Madre situado sobre una isla volcánica lejos de la costa. El Dominante de Fénix, Eikon de fuego, es coronado como archiduque al llegar a la mayoría de edad.

El Imperio Sagrado de Sanbreque

Sanbreque es la fuerza teocrática más grande en Valisthea. Oriflama, la capital sagrada del imperio, fue construida alrededor de la Cabeza del Dragón, el Cristal Madre que bendice a las provincias cercanas con abundante éter. Sus habitantes aprovechan esta situación sin reparos y se forjan una vida de comodidad y seguridad bajo la atenta mirada del Emperador Sagrado, a quien adoran como la viva encarnación de la única deidad verdadera. El Dominante de _______ es el campeón del imperio y suele ser desplegado al campo de batalla en tiempos de guerra para conquistar a sus enemigos.

El Reino de Waloed

Waloed reclama la totalidad de Ceniza, la mitad oriental de Valisthea, como su dominio. El control del reino sobre el continente ha sido puesto a prueba en más de una ocasión por los orcos y otros hombres bestia que habitan allí. Sin embargo, el gobernante actual del reino, Dominante de _______, siempre ha salido triunfante sobre sus rebeliones. Gracias al poder de la Columna del Dragón, el Cristal Madre del reino, este nuevo rey formó un poderoso ejército con el que ahora busca poner a prueba las fronteras de sus vecinos.

La República de Dhalmekia

La República de Dhalmekia está compuesta por cinco estados con participación en su parlamento. Su Cristal Madre, el Colmillo del Dragón, está parcialmente oculto en el corazón de la cordillera. La república lo controla junto con el éter, lo que asegura la obediencia de una gran parte del sur de Valisthea. El Dominante de Titán, Eikon de tierra, es el consejero especial del parlamento y tiene un gran peso en sus decisiones.

El Reino de Hierro

Un pequeño grupo de islas a las afueras de Tormenta, la mitad occidental de los reinos gemelos de Valisthea. Aquí, los ortodoxos cristalinos, una fe extrema que venera a los cristales, reinan sobre todos. El Reino de Hierro controla el Aliento del Dragón, el Cristal Madre que yace en el corazón de sus islas, y que durante mucho tiempo ha sido fuente de disputa con el ducado vecino de Rosaria. Aislados y alejados de las naciones continentales, los sangre de hierro cuentan con su propio idioma. La doctrina ortodoxa ve a los Dominantes como abominaciones profanas y se encarga de ejecutar a los isleños que tengan la mala fortuna de nacer con este don.

El Dominio Cristalino

El Dominio Cristalino yace en el corazón de Valisthea y protege el mayor de todos los Cristales Madre: la Cola del Dragón. Con el tiempo, se libraron numerosas batallas sangrientas por el control de este pequeño pedazo de tierra debido a su importancia estratégica, hasta que los reinos enfrentados al fin acordaron un armisticio. Como parte del tratado de paz, las islas alrededor de la Cola del Dragón se convirtieron en un dominio autónomo liderado por un consejo de representantes de las naciones vecinas, quienes disfrutan de la bendición del Cristal Madre por partes iguales. Ningún Dominante tiene su hogar aquí.

Final Fantasy XVI es un RPG de acción de un solo jugador desarrollado para PlayStation 5. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *