Cine Top

TOP 5: Películas imprescindibles para ver en Halloween

En este conteo te recomiendo 5 películas de terror/suspenso que son imprescindibles para pasar la noche de brujas sin pestañear y con una buena dosis de sustos. Por supuesto hay una gran cantidad de opciones que podría sugerir pero considero que estos filmes en particular son dignos de un maratón el día de Halloween. 

5.- Halloween (1978) Noche de Brujas

Hay muy pocas películas tan apropiadas para la noche de brujas como Halloween. Sin lugar a dudas el filme protagonizado por Jamie Lee Curtis es el estandarte del género Slasher junto a al personaje con el que seguramente mucho tuvimos pesadillas y temíamos encontrar en las calles la noche de Halloween, Michael Myers. Disponible en Prime Video

 

4.- The Shining (1980) El Resplandor

Una obra maestra del cine y un clásico del terror psicológico dirigido por el gran Stanley Kubrick nos lleva al Hotel Overlook, en Colorado, lugar donde conoceremos a Jack Torrance y su familia. Con la esperanza de vencer su bloqueo con la escritura Jack descubre oscuros secretos del hotel y comienza a convertirse en un maníaco homicida, empeñado en aterrorizar a su familia. Disponible para compra en Prime Video

 

3.- The Silence of the Lambs (1991) El Silencio de los Inocentes

Un papel memorable por parte de Anthony Hopkins dando vida al caníbal Dr. Hannibal Lecter quien se verá atraído por una joven investigadora que busca a un psicópata conocido como «Buffalo Bill» que está secuestrando y matando jovencitas a lo largo del centro este de Estados Unidos. Jodie Foster que da vida a Clarice Starling se dará a la tarea de entrevistar a Lecter, para que provea pistas psicológicas que expliquen las acciones del asesino. Disponible para renta en Google Play. 

 

2.- Psycho (1960) Psicosis

Considerada por muchos como una de las grandes obras cinematográficas del llamado Amo del Suspenso. Fue nominada en 1961 a 4 Premios Óscar Mejor Director, Mejor Actriz de Reparto para Janet Leigh, Mejor Fotografía en blanco y negro y Mejor diseño de Producción. Norman bates se convertiría en un personaje icónico gracias a la popular escena de la ducha. Disponible en Netflix. 

 

1.- The Exorcist (1973) El Exorcista

No cabe duda que si hay una película que hasta la fecha de escalofríos y nos hace prender la luz a la hora de ir al baño es El Exorcista. Quienes hayan tenido el infortunio de verla de niños seguramente a la fecha sufren al verla de nuevo. Para quienes aún no hayan tenido la oportunidad de verla es la cinta de terror por excelencia para pasar un Halloween aterrador. Con las bondades de la tecnología actual es imperdible verla en alta definición y un buen sistema de sonido, hasta que lleguen claro las escenas del exorcismo, quizá en ese momento querrás apagar todo y esconderte bajo la cama. Disponible para renta en Prime Video. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *