Cine Noticias

Disney Plus agrega una nueva advertencia por contenido con estereotipos racistas

Las advertencias de 12 segundos redireccionan a usuarios hacia nueva página de Disney.

Disney es la compañía de animación más popular e importante de toda la historia, creadora de clásicos como Peter Pan o Dumbo. El problema con dichos filmes es la representación racial y estereotipada de algunos personajes, y aunque esto antes era aceptado por la gran mayoría, hoy en día las condiciones del mundo exhortan a condenar estos actos de ofensa hacia minorías.

Algunos de estos contenidos ahora cuentan con una advertencia de 12 segundos que informa de los estereotipos raciales incluidos. Aunque el material no haya sido alterado para ser subido a Disney Plus, la advertencia redirecciona a usuarios a una nueva página donde las percepciones actuales sobre las sensibilidades culturales son discutidas a detalle.

«Este programa incluye representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas. Estos estereotipos estaban mal entonces y están mal ahora. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto nocivo, aprender de él e iniciar conversación para crear juntos un futuro más inclusivo».

La página Stories Matter de Disney ofrece ejemplos de discriminación representados en sus películas animadas, como Los Aristogatos, Dumbo, Peter Pan y Swiss Family Robinson.

Disney Plus debutará en toda Latinoamérica el 17 de noviembre.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *