Editorial 6

¿Por qué me iré de The Epic Network?

¿A dónde se nos va el tiempo? Se escapa entre nuestros dedos sin que nos demos cuenta, pero, ¿dónde queda? Quizá hay un lugar muy lejano a dónde no podemos ir todavía en el que viven todos esos años, días y minutos que se nos fueron. Esta es sólo una teoría que tengo, no puedo estar seguro. Hoy celebramos 6 años desde el inicio de The Epic Network y el tiempo es lo único que tengo en mi mente. 

El tiempo es extraño, pues hay días en los que siento que he estado haciendo esto durante toda mi vida: conducir las múltiples versiones de Gamer Tag en compañía de Maiky, Nadya, Moy, Ángel, Paola y Frida; frustrar a editores como Fraire y Gus con mis entregas tardías de guiones para el programa; pelear y aprender de nuestro nunca satisfecho (en un buen sentido) productor, Carlos Burrola. Cosas como esta se han aferrado a mi rutina con tanta fuerza que difícilmente puedo imaginar una vida sin ellas o recordar que alguna vez no las tuve.

Sin embargo, también hay días en los que me parece que no ha pasado tanto tiempo desde que inició este proyecto. Cierro los ojos y todavía me siento con 17 años, nervioso y ansioso por grabar Gamer Tag por vez primera. Abro los ojos y tardo en darme cuenta que ahora tengo 23 y estoy leyendo la guía de temas para el episodio 1450 del programa. Es algo surrealista en todo el sentido de la palabra. 

Hoy logro encontrar el balance entre esas dos formas tan distintas en las que he sentido el pasar de los últimos seis años para darme cuenta de algo que he sabido por mucho tiempo pero hasta ahora no me había atrevido a decir en voz alta (o por escrito): voy a irme de Gamer Tag y The Epic Network.

No es una noticia que vaya a detener al mundo y tampoco es como si fuera el primero en decidir tomar un camino distinto. Mi tiempo como conductor y escritor principal de Gamer Tag ha sido una experiencia de enorme aprendizaje, tanto en un sentido profesional como personal. Es una lástima, queridos lectores, que no hemos documentado todo aquello que ocurre detrás de cámaras o cuando las luces del set se apagan, pues es en esos momentos donde los miembros del elenco y yo hemos compartido las mejores risas, las mejores pláticas y creado las mejores memorias. 

Queda claro entonces que no es por una diferencia creativa o un drama interno que voy a irme de The Epic Network y Gamer Tag, pues lo único que tengo por mis compañeros (no, amigos) es el más alto de los respetos; y por la filosofía detrás del proyecto, esa idea de crear un espacio para hablar de los temas que a muchos nos gustan y divertirnos en el proceso, es algo que tendrá mi eterna admiración. He decidido que voy a irme cuando todo eso desaparezca.

Voy a irme de The Epic Network y Gamer Tag cuando ya no me encuentre sintiendo esas percepciones contradictorias sobre el tiempo. Cuando ya no pueda sentir que esto ha durado toda la vida con la misma facilidad que puedo sentir que apenas empieza.

Voy a irme cuando ya no queden razones para quedarse, cuando dejemos de inventarlas en las pláticas antes de grabar, en los malos chistes improvisados o en los viajes de cobertura de eventos en los que no todos alcanzamos un cuarto con cama. 

Voy a irme cuando el tiempo ya no parezca comportarse de esa manera tan extraña, cuando él mismo me suspire con el tic tac del reloj que hay otros caminos y otros destinos que ahora me necesitan más que el que voy recorriendo por el momento. 

Voy a irme de The Epic Network y Gamer Tag porque nada puede durar para siempre, pero no sé cuándo voy a irme. Puede ser mañana o en 6 años más. Puede ser que me equivoque y que, en efecto, haya cosas que resulten eternas. Puede que encuentre todos los días una nueva razón para continuar en este barco que tanto me ha dado y que nunca sabré cómo retribuirle justamente. No lo sé, así como tampoco sé a dónde se nos va el tiempo. Lo único que sé es que estas seis vueltas al Sol han sido algo de belleza absoluta, sin miedo a tentar a la cursilería con mis palabras, y que si pudiera hacerlo todo de nuevo, tanto lo malo como lo bueno, lo haría todo exactamente igual.

6 Comentarios

  • Reply
    Cesar Ochoa
    Oct 15, 2020 2:11 pm

    Me encanta gamer tag ! aunque no los conzca en persona, siento que estoy entre amigos cuando inicia el programa.

    • Reply
      Orlando Mártir
      Oct 15, 2020 7:07 pm

      Concuerdo contigo Cesar,pensé que era el único que sentía eso el ambiente se siente tan natural que me gustaría que nunca cambiará y que jamás se acabe gamertag !

  • No te cases…. Digo te vallas de gamer tag+18. En lo personal me gusta mucho el programa y es lo rescatable cada fin de semana… Saludos desde Coatzacoalcos Veracruz. Atte peluco

  • Reply
    Miriam Quiz
    Oct 16, 2020 9:00 am

    Bravo Memo H Mata! Escribes increíble, y espero que eso que te llena hoy no se acabe nunca, qué siga siendo satisfactorio divertido, interesante como el 1er día que te animaste a formar parte de Gamer Tag o Epic, y si algún día tomas esa decisión lo único que queda decirte es GRACIAS tus guiones dentro del programa fueron, son y seguramente serán la forma más sincera de expresar el mundo gamer o anime, el camino que tomes será la mejor apuesta para que tu crezcas como persona.. Saludos! ?/

  • Reply
    Fernando Camarena
    Oct 16, 2020 7:01 pm

    felicidades mypicnet y gamertag por hacer un programa de videojuegos y de anime que tantas personas el gusta su contenido sigan así cada día mas no se detenga con lo que el gusta hacer lo que es los videojuegos

  • Reply
    Alejandro Pichardo
    Ene 01, 2021 1:26 am

    No sea mamón, compañeros «mas no amigos», eso lo dice un cobarde que solo entiende su vida por él y para el.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.