Editorial 2

The Epic Network: 6 años de retos y metas cumplidas

14 de Octubre de 2014 marcó el inicio de una increíble etapa en mi vida, tanto personal como profesionalmente. Fue el día que dio inicio de manera oficial el proyecto de The Epic Network. Hoy 6 años después puedo ver claramente todo lo bueno y lo no tan bueno que ha quedado en el trayecto. Grandes ideas y aciertos afortunados pero también grandes fracasos y fallas necesarias.
Desde una perspectiva lógica decir que han pasado ya 6 años podría parecer poco, pero la realidad es que esos años han tenido muchos días y noches de desvelos, de preocupaciones y miedos, pero han sido más los días de emoción, alegría y pasión.
Desde pequeño mi amor por los videojuegos me llevó a hacer cosas «locas» como faltar una semana completa a clases sin que se dieran cuenta en mi casa, hasta lo más inocente y común que muchos seguramente hicieron, tomar dinero «prestado» destinado a comprar tortillas para jugar en alguna de las maquinitas favoritas. Por cuestiones económicas no pude tener muchas de las consolas que mis amigos tenían, hoy les doy gracias a todos ellos pues fueron quienes contribuyeron en gran parte para que mi pasión y amor por los videojuegos siguiera viva.

En secundaria allá por 1990 la novedad era el taller de programación, enormes televisores que servían de monitores acompañados de gabinetes gigantescos con sus ranuras para discos de 5 1/4 y 3.5. Mientras que muchos de los equipos realizaban proyectos de programas para simular una caja registradora, yo en mis fallidos intentos con el equipo trataríamos de programar un videojuego sin éxito. Tal vez por eso no seguí en ese camino.
Luego hubo un periodo en el que me perdí, en todos los sentidos. Estuve sin rumbo y sin propósito hasta que en 2003 conocí a uno de los amores de mi vida, la televisión. Ese año entré como practicante a Canal 44 en el área de noticias. Luego de una semana conociendo como funcionaba la televisora me enamore profundamente de todo lo que se hace allí. Los primeros años fueron increíbles porque pude aprender de los mejores, no solo las cuestiones técnicas sino las cuestiones humanas que hasta el día de hoy son parte de mi.
2009 marcaba el fin de mi paso como camarógrafo para ir abriendo paso a esa pasión que comenzaba a surgir y que hoy mueve mi vida profesional, la producción. Luego de dos años de viajes y reportajes especiales, en 2011 comienza mi etapa como productor.

Durante 3 años trabajé duro y aprendí mucho sobre la marcha. De no saber nada sobre producción (hasta la fecha) de pronto ya tenía dos programas al aire los domingos por la mañana. Uno sobre temas de tecnología y por supuesto otros con los temas de mis amores, los videojuegos.

14 de Octubre de 2014 fue el día que el sueño se hizo realidad y hoy seguimos en el viaje, aprendiendo, experimentando y evolucionando en todos los sentidos. Con 41 años a mis espaldas puedo decir que los últimos 6 se han sentido como 18. Pero no me queda la menor duda que han sido años bien aprovechados y hoy desde lo profundo de mi corazón espero que a este camino aún le quede mucho por recorrer.
Gracias a todos por el apoyo, los quiere El Producer, Charles Burrola. 

2 Comentarios

  • Reply
    Rodrigo
    Nov 08, 2020 5:36 am

    He visto este programa desde mediados de Diciembre del 2019 y me gustó bastante su formato, lo vi una noche en canal 3… acabó el programa con un clip de la película de Stampede de One Piece, y eso me enganchó a ustedes.

    Ahora que puedo leer un poco del trayecto de la persona que empezó ésto (sin saber lo que lograría algún día, Felicidades!) es aleccionador y de alguna forma motivante.
    No conocía tú nombre «Producer» pero agradezco bastante que no solo escribas los logros sino también menciones que existieron fracasos… porque he entendido que cada fracaso es una piedra en el camino hacia el éxito.
    Te felicito (por lo que escribes en esta reseña) por haber puesto algunas piedras en ese camino y llegar a donde están ahora.

    Los conductores que han pasado, los que están, y (si se da el caso) los que estarán serán igual de buenos o hasta más porque entienden/entenderán el formato del programa y lo harán brillar.

    Pero por ahora me gustaría escribir unas palabras de los conductores actuales:
    Maiky: Gran Host, y reconozco que tienes mucha experiencia en el mundo Geek… por lo tanto pienso que te has guardado muchas historias; ojalá algún día te animes a contarlas.
    Pao: Gran comunicadora, y además le das «el giro de tuerca»… eres esa persona que identifica puntos de perspectiva que pocos ven, por lo que tú le das ese sabor especial a las reseñas.
    Memo: Eres el orador/poeta de las personas que disfrutan lo Geek, le pones palabras profundas y rebuscadas a algo que amamos muchos… gracias por la profundidad y el análisis.
    Nadia: Además de ser una Pin-up, eres una Geek desde niña y en cada programa lo demuestras, gracias por el conocimiento del mundo Geek que nos proporcionas.
    Moy: Eres el creativo/artista del programa, tus opiniones y comentarios son bastante provechosos… además los comentarios “rasposos/albureros” que te avientas son exactos.
    Rasputín: Sin comentarios, «eres lo que vales»… das puntuaciones tan precisas como las de las Olimpiadas.

    Muchas felicitaciones y Mucha Abundancia Gamertag

  • Reply
    Carlos Leonardo
    Dic 15, 2020 9:36 pm

    Hola como me puedo apuntar para el sorteo de esta semana?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.