Videojuegos

Juego de The Legend of Zelda hecho por fan es retirado por copyright de Nintendo

¡The Missing Link es un juego fan-made que une la historia de Ocarina of Time y Majora’s Mask!

El equipo legal de Nintendo presentó un reclamo por copyright contra The Legend of Zelda: The Missing Link, un juego hecho por un fan de la franquicia.

El modder Kaze Emanuar, quien ha lanzado numerosos juegos no oficiales basados en títulos de Nintendo, creó un juego llamado “The Missing Link” a principios de este año. El proyecto utilizaba el mismo motor gráfico de The Legend of Zelda: Ocarina of Time y buscaba unir la historia de este con la presentada en Majora’s Mask.

Anteriormente se podía acceder al juego a través de GitHub, sin embargo, después del reclamo por Copyright dejó de estar disponible.

El reclamo descubierto por Torrentfreak dice lo siguiente:

«Las obras protegidas por copyright son videojuegos de la franquicia The Legend of Zelda de Nintendo, que incluyen, materiales audiovisuales, las líneas de la historia, los personajes y las imágenes de The Legend of Zelda: Ocarina of Time (U.S. Copyright Reg. No. PA0000901848), The Legend of Zelda: Majora’s Mask (U.S. Copyright Reg. No. PA0001940271), entre otros.

Nintendo ha revisado el material reportado y no cree que califique para un uso justo de la obra de Nintendo protegida por copyright.»

La queja por derechos de autor solo pidió la eliminación del proyecto. No hubo mención de demandas o procesos más serios.

Te dejamos un video del juego completo de The Legend of Zelda: The Missing Link, subido por el canal NIA’s Land* en YouTube:

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.