Móvil Tecnología

El iPhone 12 viene acompañado de una versión «mini» más asequible

Este 2020, Apple ha presentado cuatro smartphones, siendo la novedad un modelo «mini» que es más accesible para el público. Sin embargo, este adjetivo aplica solo en tamaño y precio, pues cuenta con toda la potencia del nuevo chipset A14 Bionic y las mismas dos cámaras del iPhone base. 

El iPhone 12 Mini llega para complementar las opciones de Apple en el mercado. Con su pantalla de 5.4 pulgadas se acomoda perfectamente entre las 6.1 pulgadas del iPhone 12 y las 4.7 pulgadas del SE. Trae consigo importantes novedades a nivel técnico, comenzando por tener una pantalla OLED super retina XDR con cámara frontal de 8 megapixeles mientras que el modelo base cuenta con una cámara selfie de 12. 

El cuerpo del iPhone 12 Mini mantiene la nueva tecnología Ceramic Shield del iPhone 12, prometiendo una mayor resistencia ante caídas, que es hasta 4 veces mayor que la de su predecesor. 

Así como el iPhone 12 Mini repite el diseño del iPhone 12, hace lo mismo con las cámaras traseras. El arreglo dual está de vuelta, con un sensor principal gran angular de 12 megapixeles con estabilizador óptico y le acompaña un segundo sensor ultra gran angular que también es de 12 megapixeles con campo de visión de 120 grados, gracias a sus ajustes de software, estas cámaras pueden tomar mejores fotos en condiciones de poca luz y en modo retrato. 

En cuanto a grabación de video, ambos pueden grabar a 4K y Full Hd en 60, 30 o 24 fotogramas por segundo así como a 720p HD a 30 fotogramas por segundo con estabilización, cámara rápida y modo noche, desafortunadamente solo en calidad full hd se puede grabar video en cámara lenta a 240 cuadros por segundo. 

Al tener el iPhone 12 Mini las mismas características que el iPhone 12 estándar, también está presente la carga inalámbrica y la tecnología MagSafe que permite adherir «accesorios» a la parte trasera del dispositivo, un compartimento para tarjetas por ejemplo.

Además, ambos teléfonos tienen conectividad 5G. Y sí, los iPhone 12 menores también se despiden del adaptador de carga y los audífonos en la caja. Eso si, en cuanto a su batería, el iphone estándar puede durar hasta 17 horas con uso constante mientras que el mini solamente durará 15. 

Ambos teléfonos vendrán con color azul, negro, rojo, verde y blanco, el iPhone 12 con 64 gb de almacenamiento vendrá con un precio base de 22,499 pesos, mientras que su versión mini, que también inicia con 64 gb costará 19,999 pesos. el primero se puede preordenar desde el 16 de Octubre mientras que para obtener la versión mini deberemos esperar hasta el 6 de noviembre. 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.