Noticias Videojuegos 1

Ya puedes jugar OverPrime, el clon del extinto Paragon de Epic Games

En 2016 la famosa y reconocida Epic Games lanzó un juego muy abisioso Free-to-Play llamado Paragon un Shooter/MOBA en tercera persona con el que buscaban entrar a la escena competitiva de los esports. Aunque el primer año tuvo un éxito moderado los constantes cambios en el juego y las malas desiciones lo llevaron al fracaso. El juego nunca salió de la fase de prueba y finalmente en Abril de 2018 la compañía decidió cerrar sus servidores y cancelar el prometedor juego para dedicarse de tiempo completo a Fortnite. 

Los meses posteriores a la cancelación de Paragon fueron importantes ya que Epic Games decidió (como un acto de solidaridad según ellos) liberar todos los elementos del juego, es decir, dejar libres los derechos de personajes y diseño. Esto significó una oportunidad para muchos de los fans que se negaban a que el juego muriera de esa manera, por lo que en para finales de 2018 comenzaron a reunirse desarrolladores independientes de todo el mundo para colaborar y en conjunto crear (salvar) un nuevo Paragon. El equipo desarrollador SoulEve hizo lo que los fans veían imposible. 

Hoy finalmente todos los fans del extinto MOBA pueden descargar OverPrime, un clon casi perfecto de Paragon. Destacando que es una versión que sigue en desarrollo, el juego tomó lo mejor de los personajes y el mapa Legacy agregando incluso lineas de voz a las animaciones. Por supuesto la comunidad que disfruto de los mejores momentos de Paragon se han vuelto locos con la noticia de poder jugar nuevamente el juego que nunca debió morir. 

Por el momento OverPrime sólo está disponible para descargar en PC y aunque hace unas semanas apagaros sus servidores para darles mantenimiento, el juego esta completo y funcional. Lo puedes probar con tus amigos siendo host o esperar a que se encienda de nuevo el acceso a los servidores. 

Descarga OverPrime

1 Comment

  • Reply
    brayan
    May 12, 2020 7:51 pm

    wow! alfin Overprime(paragon), lo estaba esperando pensé que estaría muerto si o si, pero vi que hay desarrolladoras que también lo quieren revivir y es una buena elección

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *