Anime Top

TOP ANIME – Los mejores animes con la VENGANZA como trama

Dicen que la venganza es un platillo que se sirve mejor frío, pero nosotros vamos a presentarla a través de nuestra lista con las mejores series de anime que la toman como su eje central.

10.ELFEN LIED

Siguiendo la historia de una niña llamada Lucy, una mutante conocida como «Diclonius» nacida a través de una serie de experimentos científicos gubernamentales inhumanos, Elfen Lied representa una de las versiones más puras y violentas de la venganza. Resintiendo la forma en que fue creada y mantenida cautiva, Lucy escapa de la instalación en la que estaba confinada y mata todo a su paso. Sin embargo, el escape de Lucy no se logra tan fácilmente, ya que recibe una lesión en la cabeza que le provoca una doble personalidad. Aunque a veces puede ser una criatura carente de piedad, también hay momentos en los que olvida todo el dolor y resentimiento que carga consigo. Elfen Lied, a pesar de tener una representación brutal y sangrienta de la venganza, también juega con la idea de que quizá hay una forma de dejar enterrar incluso los más pasionales sentimientos negativos. 

9.GUNGRAVE

Gungrave cuenta la historia de dos amigos, Brandon y Harry, quienes buscan alcanzar la cima de Millenion, una poderosa asociación criminal. Harry, sin embargo, camino un sendero mucho más oscuro que el de Brandon, y termina matando a su amigo para ganarse el favor de Millenion. Años después, Brandon es resucitado y lo único en su mente es vengarse de su antiguo mejor amigo y el grupo que arruinó su vida y selló su destino. Aunque el corazón de la historia yace en la venganza, Gungrave la utiliza como un medio para explorar las temáticas de la corrupción del alma y las pequeñas decisiones que repercuten en grandes consecuencias.

8.CLAYMORE

En un mundo donde existen depredadores humanoides demoníacos llamados Yoma que se alimentan de humanos, una misteriosa organización se levanta para combatirlos con híbridos mitad humanos y mitad Yoma conocidos como Claymores. Una de esas Claymore se llama Clare, una guerrera impulsada por la venganza que busca destruir a los Yoma después de un incidente en el que asesinaron a sus padres y a la heroína que intentó salvarla. Esta es una historia sobre venganza, pero una que convierte ese sentimiento en una implacable búsqueda de justicia…algo así como Batman, pero mucho, mucho más violento. 

7.BLACK BUTLER 

Ambientada en la era victoriana de Londres, Black Butler sigue la historia de un niño llamado Ciel Phantomhive que tuvo un trágico pasado que involucró la muerte de sus padres. Poco después de esto, Ciel se convirtió en un esclavo torturado y en un sacrificio en un ritual de culto. A través de todo el sufrimiento y el dolor, Ciel pudo convocar a un demonio llamado Sebastian Michaelis que lo ayudó a escapar. Prometiendo vengarse de las personas que asesinaron a su familia y lo humillaron, Ciel vende su alma para firmar un contrato con Sebastian. Aunque él parece ser un mayordomo leal y de primera categoría que responde a las necesidades de su amo, detrás de esa fachada perfecta hay un demonio hambriento esperando consumir el alma de Ciel. Este anime representa las consecuencias que la venganza trae a nuestra alma…de una forma muy literal. 

6.ATTACK ON TITAN

Los muros pudieron proteger a la humanidad durante cien años hasta que un día un enorme Titán apareció de repente y derribó la pared exterior, lo que provocó una invasión de Titanes y una gran pérdida de vidas humanas. Una de esas pérdidas fue la madre de Eren, quien fue devorada mientras su hijo no podía hacer otra cosa más que observar. Traumatizado por la pérdida de su madre, Eren jura venganza contra los titanes y se une al «Cuerpo de Inspección», un equipo de soldados militares de élite que luchan contra los titanes para salvar a la humanidad. Aunque la venganza es un asunto oscuro, Attack on Titan le da un giro más o menos noble a la idea, aunque sabemos que aquí no todo es lo que parece.

5.SAMURAI X: TRUST AND BETRAYAL

Trust & Betrayal trata sobre un espadachín de corazón suave y con un fuerte deseo de proteger a los inocentes. Cuando era más joven, la mentalidad honesta del samurai Kenshin hizo que un grupo de bandidos lo esclavizara. Kenshin fue rescatado por un hombre llamado Hiko Seijuro, quien se encargó de criarlo y le dio el nombre de espadachín. Eventualmente, Kenshin deja a su maestro para emprender un viaje para ayudar a los débiles e inocentes. Finalmente conoce a una mujer con el nombre de Yukishiro Tomoe, la prometida de un hábil asesino llamado Kiyosato Akira a quien Kenshin asesina. Sin embargo, él no es consciente de este hecho y finalmente desarrolla un interés amoroso por Tomoe; ella originalmente quiere venganza, pero también se termina enamorando. Esta es una historia agridulce de venganza, pues refleja como la naturaleza humana es demasiado compleja para vivir en un mundo de blanco y negro. 

4.BERSERK

Berserk cuenta la historia de Guts, un guerrero inexplicablemente fuerte quien perdió a todos los que le importaban cuando un hombre llamado Griffith, que una vez fue su mejor amigo, sacrificó a todos sus camaradas para God Hand, una organización de deidades malvadas a la que Griffith quería pertenecer. God Hand puede otorgar poder a las personas a cambio de su humanidad y, a su vez, las transforma en monstruosos apóstoles que deambulan por la tierra. Guts se abre camino a través de estas criaturas con la esperanza de encontrar pistas que lo lleven a vengarse de Griffith. Aquí la venganza es una búsqueda implacable, no por el honor propio sino por el de aquellos que lo perdieron. 

3.SKIP BEAT

Por mucho tiempo, Kyuoko se sacrificó todo para demostrar su amor por Shoutarou, sólo para darse cuenta de que él no la quería en lo más mínimo y abusaba de sus buenas intenciones en todo momento. Con el corazón roto y lleno de ira, Kyouko jura vengarse de Shoutarou ingresando a la industria del entretenimiento en la que él soñaba triunfar para convertirse en una estrella mucho más grande que él. Esta serie es especial porque a diferencia de las otras entradas en la lista se trata de una venganza que es hasta cierto punto saludable y posible. Quizá algunos de nosotros deberíamos tomar inspiración en Kyuoko.

2.GANKUTSUOU

Basada en la novela francesa Le Comte de Monte-Cristo de Alexandre Dumas, la serie sigue la historia de un muchacho ingenuo de quince años llamado Albert Morcertif que vive en el siglo 51. Albert se encuentra por casualidad con un rico noble conocido como el Conde de Montecristo durante un festival. Albert invita al conde a visitarlo en París, sin saber que el conde tiene un motivo oculto: vengarse de quienes lo traicionaron. Este es un giro moderno e ingenioso a la que es quizá la historia quintaesencial de venganza. Si nunca has leído el libro de Dumas o sus múltiples adaptaciones, quizá sea interesante que empieces con Gankutsuou.

1.CODE GEASS

No queremos arruinarles la historia porque cada episodio de este anime te mantiene al borde de tu asiento. Sólo diremos que hay acción, historias de superhéroes, robots gigantes y un conflicto ideológico que trasciende generaciones. Esta es la mejor historia de venganza y retribución en el anime; la enseñanza que su final guarda es una que está abierta a la interpretación de su audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *