Kpop Noticias

Jaejoong de JYJ causa polémica por broma sobre contraer COVID-19

 

Kim Jaejoong bromeó con motivo del April Fools a través de su instagram personal haciendo una declaración en la que aseguraba haber contraído COVID-19 y en la que mencionaba que se encontraba hospitalizado.

 

 

En un post publicado en su instagram, el idol quiso bromear por el día de los inocentes de Abril con el siguiente post.

 

                                        He contraído COVID-19.

“Fue descuidado de mi parte vivir sin tomar en cuenta todas las precauciones dadas por el gobierno y aquellos alrededor mío.

Qué tan grande puede ser el impacto de un individuo en la sociedad…

Lo siento mucho por aquellos que podrían haber sido infectados por mí.

Los tontos juicios que hice, así es cómo me volví de esta forma. Viví pensando que esto jamás me podría pasar.

Estoy ahora hospitalizado.

Me siento agradecido y compungido, reflexionando sobre mi pasado.

Hay tantas cosas que quiero decir…

Hay tanta gente que quiero ver…“

— Jaejoong

 

 

Jaejoong fue duramente criticado luego de revelar que todo se trataba de una broma, publicó una hora después del primer post (el cual eliminó) su disculpa aceptando que sí fue demasiado lejos y también asegurando que en realidad su intención nunca fue burlarse de un tema serio si no, concientizar a la gente.

 

 

“Alrededor nuestro hay mucha gente que amamos. ¿Qué pasaría si alguien que amas o que aprecias mucho fuese infectado con el virus? Es algo desgarrador.

A pesar de ello, hay muchas personas caminando en las calles actuando como si nunca les pudiera ocurrir. Muchos están preocupados porque sus familias podrían enfermarse a causa de esas personas. Pensar que solo tú y tus allegados estarán seguros es un error y puede causar mucho daño.

Actualmente, varias personas cercanas a mí están recibiendo confirmaciones de coronavirus en sus allegados. Esta no es una historia lejana.

No creo que ver tus miedos convertidos en realidad debido a la imprudencia sea algo que superes tras algunas lágrimas. Mantengámonos alerta y llevemos esto en nuestro corazón.

Esto fue demasiado lejos para ser considerada una simple broma por el Día de los inocentes, pero muchos expresaron su preocupación por mí en corto tiempo.

No creo que este post sea una broma del 1 de abril. Mi familia o amigos pueden salir heridos o morir pero (la gente piensa) nunca ocurrirá. Esto no es algo que solo le pasa a otros. Quería decirles que protegerse a ustedes mismos es la solución para cuidar a los que más quieren.

Aceptaré todos los castigos que merezca por esta publicación, espero que todos se mantengan saludables».

-Jaejoong.

 

Jaejoong optó por desactivar los comentarios.

 

FUENTES:

JYJ’s Jaejoong Confirms He Has Contracted Coronavirus (COVID-19) and Is Hospitalized

https://larepublica.pe/cultura-asiatica/2020/04/01/coronavirus-jaejoong-miente-al-decir-que-contrajo-covid-19-en-instagram-1-de-abril-dia-de-los-inocentes/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *