Noticias Videojuegos

Microsoft adquiere ZeniMax Media por 7.5 mmd, desarrolladoras de Fallout, Doom y The Elder Scrolls

¡La comunidad gamer se preocupa de que estas franquicias se vuelvan exclusivas de Xbox!

Con la próxima llegada de la Xbox Series X y Series S, Microsoft anuncia que compró a la compañía ZeniMax Media, y por lo tanto a las desarrolladoras Bethesda Softworks, id Software, Arkane Studios, Machine Games, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios. Dichas desarrolladoras traen a jugadores de todo el mundo las franquicias y títulos Fallout, Doom, The Elder Scrolls, Wolfenstein, Dishonored, Quake, Starfield, entre muchos otros.

 

Phil Spencer, presidente de Xbox, asegura haber tenido varias conversaciones con los jefes de Bethesda sobre el futuro de los juegos, aparentemente indicando sus creencias compartidas como un motivo para esta compra.

“Los juegos de Bethesda siempre han tenido un lugar especial en Xbox y en el corazón de millones de jugadores de todo el mundo. Nuestros equipos tienen una cercana historia y trayectoria trabajando juntos, desde el increíble primer DOOM, y su motor idTech, innovando juegos en PCs, hasta Bethesda llevando su primer juego de consola a la Xbox original, el innovador The Elder Scrolls III: Morrowind”, escribió Spencer a través de Xbox Wire. “A lo largo de los años he tenido muchas conversaciones profundas con los líderes creativos de Bethesda sobre el futuro de los juegos y hemos compartido durante mucho tiempo visiones similares para que las oportunidades para los creadores y sus juegos lleguen a más jugadores de muchas más maneras.”

Con está noticia llega la preocupación de jugadores de todo el mundo. Resulta incierto lo que Microsoft hará con los nuevos juegos de las franquicias recién adquiridas, ¿Se volverán exclusivos de Xbox? Esperemos que no. Seguramente lo descubriremos cuando más detalles se revelen sobre The Elder Scrolls 6, ahora en desarrollo por Bethesda Games.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *