Noticias Videojuegos

¡Nintendo descontinúa la producción de 3DS a nivel mundial!

¡Numerosos sitios oficiales marcan los productos 3DS como “fuera de producción”!

Han pasado 10 años desde que se anunció la Nintendo 3DS, una consola portátil con retrocompatibilidad DS que prometió mayor potencia y aprovechar la funcionalidad 3D. Ahora, después de tanto tiempo, Nintendo revela que la familia de consolas 3DS llega a su final comercial.

Nintendo ya descontinuó la producción de hardware de la familia 3DS en Japón. La gran noticia se dio a conocer debido a que fans japoneses notaron que la línea 3DS ya no estaba activa en la página oficial de Nintendo. Los sitios para 3DS LL, New 2DS LL y 2DS se mostraban como “fuera de producción”. Un mensaje de Nintendo también declara que la serie entera de consolas finalizó producción.

Para confirmar la triste realidad, los sitios de Nintendo Europa igualmente muestran en la página dedicada a la serie que las consolas de la familia Nintendo 3DS ya no se fabrican. Además, varios sitios de Nintendo en otros países ya no muestran información del hardware para 3DS o cualquiera de sus variantes, sin embargo, los juegos para tales consolas siguen estando disponibles.

La familia de consolas Nintendo 3DS se mantuvo en el mercado a nivel global por casi 10 años, entregando grandes experiencias a jugadores de toda tipo. Hoy, no nos queda otra cosa más que agradecer a Nintendo por tantos años de diversión portátil 3DS.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *