Noticias Tecnología Videojuegos

Se filtran videos del Oculus Quest 2, el headset VR más potente de Facebook

A pesar de no haberse anunciado oficialmente, el Oculus Quest 2 ya fue revelado

Hace tiempo que Facebook entró al mundo de realidad virtual con Oculus Quest, una de las mejores maneras de experimentar la realidad virtual. Hoy, un par de videos subidos originalmente al sitio web de Facebook Blueprint revelaron el Oculus Quest 2, un headset de realidad virtual de mayor calidad y más potencia.

El video filtrado se llama «Inside the Upgrade» y fue resubido a YouTube por el usuario DimetappWUT. El Oculus Quest 2 ha sido rediseñado para ser más ligero y cómodo que el Oculus Quest original. El rígido headset de goma para la cabeza del Quest ha sido reemplazada por una correa blanca «soft-touch» que resultará mucho más comoda. También, los controles se han ajustado ligeramente para ser más cómodos.

El nuevo headset tiene un procesador Qualcomm Snapdragon XR2 y cuenta con 6 gigabytes de RAM, en comparación con el Snapdragon 835 y los 4 gigabytes del Quest original. La pantalla se ha actualizado, con una resolución de casi 2K por ojo. Según el hombre que sale en el video, Oculus Quest 2 es el casco de realidad virtual de mayor resolución de Facebook hasta la fecha.

Al igual que la primera quest, Quest 2 será capaz de conectarse a una computadora a través del cable de enlace especial para jugar juegos de PC VR.

Por el momento, aun no hay fecha de lanzamiento o precio para el Oculus Quest 2. 

Oculus Quest 2 aun no ha sido anunciado oficialmente.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.