Noticias Videojuegos

La mayoría de los jugadores de Animal Crossing: New Horizons tienen entre 20 y 30 años

La proporción de hombres y mujeres que disfrutan de New Horizons es equitativa.

Durante los Premios CEDEC (Conferencia de Desarrolladores de Entretenimiento Computacional) en Japón, Animal Crossing se hizo notar con algunos datos expresados de la franquicia. El productor Hisashi Nogami y la directora de New Horizons Aya Kyogoku revelaron estadísticas del ultimo juegos de la serie.

Los datos compartidos confirman que la mayoría de los jugadores de Animal Crossing: New Horizons presentan una edad entre los 20s y 30s. Tal vez esto sorprenda a algunas personas, pero tanto el genero, como los grupos de edades, están repartidos de manera equitativa. El numero de jugadores masculinos es relativamente parecido al numero de jugadoras femeninas.

Nogami hablo sobre estos datos:

«¿Qué imaginaría el público si se les preguntara qué tipo de juego es Animal Crossing? Creo que probablemente hay una preconcepción de ‘un juego donde se puede vivir tranquilamente con animales lindos’ y ‘un juego para las niñas’. Sin embargo, mirando los datos de género y edad de los usuarios de Animal Crossing, está claro que la proporción de hombres y mujeres es la mitad y hay muchos usuarios en sus 20 y 30 años».

«Como no ha pasado un año desde su lanzamiento, no ha sido posible que muchos niños lo compren, pero por el momento es un juego con un grupo de usuarios que probablemente sea diferente de sus expectativas».

En la misma presentación, Kyogoku explicó que, «para que la serie siga existiendo como una P.I. y para que muchas personas la disfruten durante mucho tiempo, es importante seguir desafiando y cambiando con los tiempos».

Animal Crossing: New Horizons ya está disponible para Nintendo Switch.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *