Noticias

La Organización Mundial de la Salud incentiva a la gente a que se quede en casa y juegue videojuegos

El COVID-19 es un virus que ha estado afectando a nivel global de una manera radical, y por ello los gobiernos y organizaciones de salud piden constantemente que la gente no salga de su casa y que se fomenten más actividades recreativas en interiores. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ahora recomienda a la gente permanecer en el interior durante la pandemia y jugar videojuegos. Si bien muchos juegos se están adaptando al coronavirus, los jugadores no necesitarán demasiado estímulo para quedarse en casa y jugar sus títulos favoritos.

La OMS ha organizado la campaña #PlayApartTogether que fomenta el autoaislamiento, el distanciamiento social y, por supuesto, los videojuegos. Para impulsar esta campaña, la OMS ha solicitado la ayuda del CEO de Activision Blizzard y del CEO de Riot Games. El coronavirus está teniendo un impacto en la industria de los videojuegos, tanto negativa como positivamente, desde juegos retrasados ​​hasta más jugadores en línea. Con la importancia de permanecer en casa para frenar la propagación del coronavirus, alentar a las personas a jugar videojuegos para mantenerse entretenidos probablemente sea beneficioso para los desarrolladores y jugadores.

El CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, ha apoyado la iniciativa diciendo: «Nunca ha sido más crítico garantizar que las personas se mantengan conectadas entre sí de manera segura. Los juegos son la plataforma perfecta porque conectan a las personas a través de la lente de la alegría, el propósito y el significado Estamos orgullosos de participar en una iniciativa tan valiosa y necesaria». El CEO de Riot Games, Nicolo Laurent, también envió un mensaje positivo: «Para los Rioters (jugadores de Riot), jugar es más que un simple juego; es una búsqueda de vida significativa. Y ahora, para los miles de millones de jugadores de todo el mundo, jugar videojuegos podría ayudar al intento de salvar vidas. Venzamos juntos la batalla del jefe COVID-19»

 

La pandemia de coronavirus se está volviendo cada vez más grave y muchos querrán tomar medidas proactivas para evitar su propagación. Esto incluye a los desarrolladores que solicitan a los equipos que trabajen desde casa y, si bien esto puede provocar retrasos en el juego a raíz de COVID-19, muchos entenderán que la seguridad del personal es lo primero.

Riot Games también ha donado 1,5 millones de dólares para ayuda de COVID-19. Parece que el desarrollador está tratando activamente de ayudar a la situación, y sus donaciones y trabajo con la Organización Mundial de la Salud son plausibles. Es probable que Activision Blizzard y Riot Games sean los primeros de muchos desarrolladores y editores en unirse a esta iniciativa que fomenta el juego y beneficia a la sociedad en su conjunto.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *