Kpop Música

El grupo K-Pop PRISMA debutará en Octubre con dos integrantes Europeas

El grupo aspira a crear una “profunda unión cultural entre Europa y Asia”

La agencia de K-pop UnionWave Entertainment ha anunciado que su nuevo grupo, PRISMA, está programado para debutar el mes que viene ¿Cuál es el giro? PRISMA tiene dos miembros no asiáticas, ambas de Europa.

Fundada en Suiza en 2018, la compañía UnionWave Entertainment fue formada con la intención de crear una unión cultural profunda entre Europa y Asia. Después de lanzar su primera marca en Seúl en Febrero, la compañía anunció que estarían debutando un grupo multinacional de cinco integrantes.

El primero de Septiembre, UnionWave anunció que PRISMA debutará en algún momento de Octubre con un single y vídeo musical, presentando a sus miembros de Corea del Sur, Estados Unidos, España e Italia.

Mientras PRISMA tuvo siempre la intención de contar con cinco integrantes, el lineup ha cambiado un poco desde que se dio el anuncio inicial en Febrero de este año. La ex-miembro Chaerin (Corea del Sur) dejó el grupo debido a problemas de salud en Junio de este año, mientras Naejong abandonó el proyecto a causa de la presión y ansiedad en Agosto.

Lineup original de PRISMA

Tres integrantes se mantienen del lineup original, la primera es Gyeongmin (Gyeonmin Cho), líder del grupo y de nacionalidad Coreana.

Gyeonmin tiene 20 años de edad, solía ser modelo antes de firmar con la agencia y unirse PRISMA. Por ahora, los fans no están seguros de cuál será su rol el en grupo, vocalista, bailarina o rapera.

Una de las integrantes nuevas, mientras tanto, es Sally (Sally Lao)

Tiene 21 años de edad y es de nacionalidad China, sin embargo nació en Estados Unidos, dándole otra dimensión multicultural a PRISMA. Se espera que ella pertenezca a la dance line.

También hay una integrante secreta y sin anunciar. De acuerdo a un reporte de The Korea Times, la miembro es una chica Coreana de 23 años llamada Eunbyeol (Hyun Eunbyeol). Eunbyeol tiene una cuenta de Instagram en la que publica cosas sobre su día a día y algunos dance covers, UnionWave aún tiene que confirmar directamente si ella es la quinta integrante del grupo.

View this post on Instagram

#안녕 #성남 향수 안쓰는 내가 향수 살정도면 말다했지뭐?#입생로랑 #입생로랑향수 #벼리롭다 ✨ . . . #향수 #핸드크림 #일상 #데일리 #데일리룩 #여친룩 #오아이오아이 #판교현대백화점 #훈녀 #23 #좋아요 #소통 #일요일 #저녁 #판교맛집 #모델 #likeforlikes #instagram #daily #다렉 #dm #인천 #셀스타그램 #셀피 #셀카

A post shared by 현은별 (@hbyeol.prisma) on

Las dos integrantes que quedan por mencionar son caucásicas, algo extraño en el mundo del K-Pop

La primera es Nia (Daniela Lacave), una chica de 18 años originaria de Valencia, España

Nia estudió canto por tres años antes de entrar a UnionWave Entertainment, se espera que ella sea visual y parte de la vocal line del girlgroup.

La segunda es Miriam (Miriam Lucca), maknae del grupo y de nacionalidad Italiana (Novara en Italia), tiene 17 años de edad.

Se espera que Miriam sea la vocalista principal

Nia y Miriam no son las primeras idols caucásicas en debutar bajo una agencia de K-Pop. Lana, solista de nacionalidad Rusa, debutó en Junio del año pasado con su single Take the Wheel y generó polémica entre fans del pop Coreano alrededor del mundo. Lana también participó en el show de supervivencia chino Produce Camp 2020, donde ocupó el puesto número 22 en el ranking estando entre 101 participantes.

Otros ejemplos son EXP EDITION (2014), Z-Girls (2019) y recientemente KAACHI, grupo que cuenta con una integrante Coreana, dos Españolas y otra Británica. Desde el día de su debut las chicas recibieron críticas fuertes hasta hace apenas unos meses, sin embargo han ganado bastantes fans después de tomar la crítica y convertirla en algo positivo que les ayudaría a crecer.

Para aprender más acerca de las chicas de PRISMA, puedes pasarte por el canal de Youtube de UnionWave:

           

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *