Noticias Series

¡Netflix confirma serie live-action de Resident Evil!

Andrew Dabb (Supernatural) será el escritor de la nueva serie de Resident Evil

Si hay una plataforma que se ha vuelto constante en la adaptación de franquicias videojueguiles a formatos live-action es Netflix. Hoy, la compañía de streaming confirma que Resident Evil, la aclamada saga de terror de Capcom recibirá una serie live-action.

La nueva adaptación de Resident Evil tendrá como escritor a Andrew Dabb, quien también trabajo en la aclamada serie Supernatural. Bronwen Hughes ha trabajado en series como The Walking Dead y Breaking Bad, y ahora estará a cargo de Resident Evil de Netflix como productor ejecutivo y como director de los primeros dos capítulos. La productora encargada de la serie live-action es Constantin Film. Para desgracia de muchos fanáticos de la franquicia, Constantin Film ha sido la compañía detrás de las películas de Resident Evil protagonizadas por Milla Jovovich.

 

El argumento de la serie de Netflix se basa en dos lineas de tiempo distintas, siguiendo a Jade Wesker y Billie Wesker, aparentemente hijos del villano principal de la franquicia, Albert Wesker. Esta es la sinopsis oficial de la serie live-action de Resident Evil:

En la primera línea de tiempo, las hermanas Jade y Billie Wesker de 14 años se mudan a New Raccoon City. Una ciudad corporativa fabricada, que se les impuso justo cuando su adolescencia estaba en pleno apogeo. Pero cuanto más tiempo pasan allí, más se dan cuenta de que la ciudad es más de lo que parece y que su padre puede estar ocultando oscuros secretos. Secretos que podrían destruir el mundo.

Corte a la segunda línea de tiempo, más de una década en el futuro: quedan menos de quince millones de personas en la Tierra. Y más de seis mil millones de monstruos: personas y animales infectados con el virus T. Jade, que ahora tiene treinta años, lucha por sobrevivir en este Nuevo Mundo, mientras los secretos de su pasado, sobre su hermana, su padre y ella misma, continúan acechándola.

Netflix autorizó una duración de ocho horas para la serie, con una hora por capítulo. Aún no se tiene más información del estado de producción, ni del elenco que participará. Esperemos que la serie live-action de Resident Evil creada por Netflix ofrezca una experiencia disfrutable para todos los fans de la franquicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *