Cine Comics Cultura geek Noticias

DC FANDOME – Finalmente hay más noticias de la película de Black Adam

El mundo era muy diferente cuando nos enteramos por vez primera que Dwayne “The Rock” Johnson iba a dar vida al antihéroe Black Adam en la gran pantalla: Ben Affleck era el único Batman con planes de llegar al cine, Shazam! todavía no había encontrado a su actor protagónico, y el universo cinematográfico de DC era apenas un neonato en comparación al de Marvel o hasta al de X-Men de 20th Century Fox. 

Ahora, en pleno 2020, el panorama no podría ser más distinto. Desde entonces no tenemos a uno sino a cuatro actores que han asumido el rol de Batman en la gran pantalla o están próximos a interpretarlo; Shazam! no sólo encontró a su actor principal, sino que también se convirtió en un éxito inesperado para DC; y, bueno, el universo cinematográfico de DC, ahora llamado el DCEU ha sufrido altas y bajas, pero su futuro se va más prometedor que nunca. Lo único que se ha mantenido más o menos igual es el estado de la película de Black Adam, pues no hemos sabido nada nuevo desde su anuncio original hace casi 7 años. El DC Fandome fue el lugar ideal para cambiar eso de una vez por todas.

The Rock no sólo compartió algunos teasers de cómo se verá Black Adam en su película, sino que el panel del evento digital reveló detalles que pueden darnos una idea de la forma que podría tomar la trama. Primero que nada está el detalle de que Black Adam no será el único ser todopoderoso que hará una aparición, pues arte conceptual revela que a él se unirán Doctor Fate, Atom Smasher, Hawkman y Cyclone. Los más adeptos al mundo de los cómics saben que estos nombres pertenecen a miembros de la Justice Society of America, el equipo de superhéroes que precede a la misma Justice League en el canon de DC. 

El hecho de que Black Adam es más conocido por ser un personaje moralmente ambiguo, que no cae totalmente en la clasificación de héroe pero tampoco de villano, nos lleva a pensar que la Justice Society será una especie de antagonista en la historia, pues serán los héroes que quizá tengan un problema con el regreso de Adam a la Tierra. Es casi seguro que Billy Batson y su alter ego Shazam hagan una aparición en la cinta, pues la mitología de su personaje se ve intrínsecamente ligada a la de Black Adam. Otro héroe que quizá podría hacer una especie de cameo es Superman, pues la historia más famosa de Black Adam involucra un conflicto entre él, el Hombre de Acero y Shazam; con Henry Cavill más que dispuesto a volver al rol de Superman esta es una oportunidad que DC no debe de desaprovechar.

La fecha tentativa para el lanzamiento de Black Adam en los cines es el 22 de diciembre del año próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *