Asha Sharma, la nueva directora ejecutiva de Microsoft Gaming designada el viernes tras el retiro de Phil Spencer, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a la comunidad de jugadores. En una entrevista, la ejecutiva, proveniente del área de CoreAI de Microsoft, fue tajante sobre el uso de la inteligencia artificial en los futuros títulos de Xbox: “No tenemos tolerancia para la mala IA” , y prometió que no inundarán el ecosistema con “basura de IA sin alma”.
Sharma, que también ha ocupado altos cargos en Meta e Instacart, reconoció que la IA “ha sido parte de los juegos durante mucho tiempo y seguirá siéndolo”, y que el sector necesita nuevos “motores de crecimiento” . Sin embargo, quiso dejar claro el límite: “Las grandes historias las crean los humanos. Los juegos son y siempre serán arte, creados por humanos, con la tecnología más innovadora que nosotros les proporcionamos”.

La nueva CEO también se comprometió a recuperar el “espíritu rebelde que construyó Xbox” , lo que implicará “cuestionarlo todo, revisar procesos, proteger lo que funciona y ser lo suficientemente valientes para cambiar lo que no”. Consciente de que llega a la división con “mucho que aprender”, afirmó que su objetivo es “ganarse el derecho a ser confiable” por parte de jugadores y desarrolladores a través de la “consistencia” a lo largo del tiempo.
Las declaraciones de Sharma buscan calmar los temores de una comunidad que vio con recelo el nombramiento de una ejecutiva con un perfil tan vinculado a la inteligencia artificial. Su promesa de poner el arte humano por encima de la eficiencia algorítmica marca el tono de lo que será su mandato al frente de Xbox.
