Anime Noticias

Arms Corporation, estudio de Elfen Lied, declara bancarrota

La compañía se estableció originalmente para producir animación para adultos.

Common Sense, anteriormente conocido como Arms Corporation, ha sido declarado en quiebra, según un informe de la firma de información de crédito y marketing Tokyo Shoko Research el martes. La compañía recibió una orden de liquidación especial del Tribunal de Distrito de Tokio el 22 de julio. La deuda acumulada por la compañía se encuentra actualmente bajo investigación.

En el año fiscal que finalizó en junio del 2009, Arms registró ingresos netos de 390 millones de yenes con el éxito de la franquicia Ikkitousen; sin embargo, las ventas comenzaron a disminuir poco después.

Para el año fiscal que finaliza en junio de 2011, el estudio incurrió en una pérdida neta de 260 millones de yenes. Luego de una reunión de accionistas el 31 de mayo, la compañía inició los procedimientos especiales de liquidación. En el momento de la insolvencia, la empresa tenía un capital de 3 millones de yenes.

Arms fue mejor conocido por Elfen Lied, Genshiken 2, Maoyuu Maou Yuusha, Hagure Yuusha no Aesthetica, Gokukoku no Brynhildr, y Wizard Barristers: Benmashi Cecil.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *