Noticias Videojuegos

¡Juegos de Nintendo aumentan de precio en todo México!

Los impuestos y el precio del dólar son las razones por las que jugar Nintendo será más caro de ahora en adelante.

Después de que Nintendo revelará Pikmin 3 Deluxe para Nintendo Switch, la polémica comenzó a sonar en redes sociales en México, pues el precio del juego alcanza los $1699.00 MXN. Añadido a esto, Paper Mario: The Origami King, que anteriormente estaba a $1499.00 MXN, ahora aumentó a un precio de $1699.00 MXN, igual que Pikmin 3 Deluxe.

Los juegos no son lo único que aumentó de precio. Desde principios de junio, Nintendo subió el valor de la suscripción anual de Nintendo Switch Online de $389.00 MXN a $500.00 MXN. Mientras tanto, la suscripción familiar del mismo servicio en línea paso de $679.00 MXN a costar $900.00 MXN.

Anteriormente, Level Up reveló una respuesta de un portavoz de Nintendo aclarando que la modificación del precio es debido al “IVA y las fluctuaciones monetarias”. Esto se refiere a que Nintendo está ajustando los precios de todos sus servicios y productos digitales de acuerdo a la fluctuación del dólar frente al peso mexicano.

«Los precios pueden verse afectados por diferentes factores en cada región. En México, el costo de las suscripciones de Nintendo Switch Online será ajustado para atender a las leyes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y las fluctuaciones monetarias».

Los juegos de Nintendo que se ven (y verán) afectados son los nuevos en la plataforma eshop. Esta situación con Nintendo solo afecta a México.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *