El estudio detrás de Battlefield 6 reveló que su sistema anti-trampas Javelin bloqueó más de 330,000 intentos de hacer trampa durante el periodo de acceso anticipado de la beta abierta, celebrado los días 7 y 8 de agosto. Además, los jugadores reportaron más de 100,000 casos adicionales de posibles tramposos antes de que la prueba se abriera a todo el público el 9 de agosto.
Según el equipo SPEAR Anti-Cheat de EA, estos datos ya se están utilizando para mejorar la detección de trampas y reforzar la integridad del juego. La compañía también destacó la importancia de Secure Boot, una función de seguridad en PC que evita la carga de software no autorizado durante el arranque y dificulta el desarrollo de programas de trampa.

EA señaló que, aunque Secure Boot no es una solución definitiva, actúa como una barrera adicional que facilita la identificación de conductas sospechosas. Esto incluye impedir que los equipos ejecuten controladores vulnerables, un indicio clave para detectar manipulaciones en el sistema.
La segunda beta abierta de Battlefield 6 se llevará a cabo del 14 al 17 de agosto, dando a los jugadores otra oportunidad de probar el juego antes de su lanzamiento oficial.
